Multitudinaria Vará del Pescao en Playa de Arinaga

30/08/2019

La celebración de la Vará del Pescao en la Playa de Arinaga reunió este viernes, en su 25 aniversario, a centenares de personas, no solo del municipio de Agüimes sino todo el Sureste y de diferentes puntos de la isla, que no quisieron perderse una de las festividades más arraigadas en la costa del municipio.

ETIQUETAS:

Desde su primera edición esta actividad pretendió ser una seña de identidad de la playa de Arinaga, pero al mismo tiempo convertirse en un homenaje a todas las personas que dieron origen a este núcleo vecinal, y que no son otros que los pescadores, hombres y mujeres, familias enteras, que desarrollaron esta actividad durante decena de años.

Arinaga, cuyo crecimiento de los últimos años no le ha restado en ningún momento su carácter más acogedor, se volcó este viernes a la zona del paseo y la playa para disfrutar de la celebración, enmarcada dentro de los actos por las fiestas del Pino 2019.

El programa se ha elaborado desde Festejos del Ayuntamiento de Agüimes, área desde la que se ha dado vital importancia a la necesidad de mantener la esencia de la festividad, con sus costumbres y tradiciones, como ha quedado reflejado en la mayoría de quienes concurrieron a la Vará del Pescao.