Borrar
Movelec busca quitar prejuicios sobre los vehículos eléctricos

Movelec busca quitar prejuicios sobre los vehículos eléctricos

La cuota de mercado del vehículo eléctrico en Canarias solo supone un 0,2% y son apenas 600 las unidades que circulan por el archipiélago. El Cabildo quiere empezar a invertir esa tendencia y acabar con los «prejuicios» que frenan su implantación. Con esa idea organiza este viernes y sábado el primer Salón de Vehículos Eléctricos Movelec.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Cabildo, Antonio Morales, se puso de ejemplo. Desde que lo descubrió, no quiere otro tipo de vehículo. Entre los prejuicios que habría que eliminar, citó aquel que le achaca una escasa autonomía, ante lo que dejó claro que en ese campo se ha avanzado mucho en los últimos años y que hoy las baterías dan para recorrer largas distancias, hasta 300 kilómetros. Otro tiene que ver con su supuesto elevado precio, hoy resuelto gracias a ayudas e incentivos. Adquirir uno puede costar un 10% más, pero la subvención estatal de 5.500 euros hace que resulte incluso más barato que los de sus mismas prestaciones. Y consume un euro cada 100 kilómetros frente a los 7 litros del vehículo convencional. En todo caso, subrayó Morales que dado el ahorro en combustible y en el mantenimiento del vehículo, en poco tiempo la inversión se amortiza.

Explicó entonces que lo que hace falta y lo que busca el Cabildo con esta primera feria del vehículo eléctrico es dar formación sobre sus ventajas y hacer, además, una llamada a la concienciación en la medida en que el uso de este tipo de vehículos implica también una contribución personal del usuario al desarrollo sostenible y a la reducción de la contaminación.

El consejero responsable del Consejo Insular de la Energía, Raúl García Brink, anunció que para fomentar también la implantación de coches, motos y bicicletas eléctricas se está en trámite de adjudicar 16 nuevos puntos de recarga eléctrica en la isla. Ahora mismo hay una treintena, tienen carácter gratuito y se localizan en la capital, Ingenio, Agüimes, Santa Lucía y San Bartolomé.

Sobre el salón, anunció que tendrá lugar los días 7 y 8 de julio, este viernes y sábado, de 10.30 a 20.00 horas, y que la entrada valdrá apenas un euro, que dará además para acceder también al Salón Expobienestar Canarias. El de los vehículos eléctricos se ubicará en el pabellón 5 (en el de las carpas), contará con 14 expositores, se exhibirá un vehículo Tesla, y participarán 8 concesionarios y marcas de coches eléctricos, dos marcas de motos y dos distribuidoras de bicicletas también eléctricas. El director de Movilidad del Ayuntamiento capitalino, Heriberto Dávila, anunció un estand de Sagulpa, donde tendrán cabida las bicis eléctricas. Anunció que se pondrán al servicio ciudadano 25 a partir de octubre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios