Mogán se adhiere a la Red Canaria de Animales sin Hogar

10/05/2018

El Ayuntamiento de Mogán, en su compromiso con el bienestar animal y su tenencia responsable, se ha adherido a la Red Canaria de Animales sin Hogar. En el apartado de la concejalía de Sanidad de la página web municipal ya se encuentra habilitada la información sobre la búsqueda y adopciones de animales a través de un enlace a la plataforma leales.org.

Los ciudadanos podrán consultar y publicar de forma directa los anuncios adopciones, acogidas, animales perdidos o hallados. Esa información se encuentra reflejada en forma de carrusel en la web del Ayuntamiento, dentro de la sección de la Concejalía de Sanidad.

Con esta adhesión a la Red Canaria de Animales sin Hogar, el consistorio moganero se ha unido a gran cantidad de particulares y entidades públicas y privadas de todo el Archipiélago para contribuir a evitar los abandonos.

La web leales.org ofrece una alternativa ética al abandono de su animal, ya que invita a todo aquel que no pueda o no quiera mantener de forma responsable a su animal de compañía, a difundirlo en la web como en acogida temporal o adopción definitiva. Asimismo, la plataforma permite publicar gratuitamente animales perdidos o encontrados.

Esta actuación se suma a otras realizadas por Mogán para promover la adopción, como fue la creación de un álbum de fotografías de los perros que se encontraban en el albergue municipal en su perfil en Facebook.