Mogán desbloquea suelo para la construcción de viviendas sociales

12/08/2019

La alcaldesa se propone devolver al mundo del derecho urbanístico el Plan Parcial de Pino Seco y proceder a la permuta de suelo con Lopesan para obtener así parcelas residenciales.

G. S. / Mogán

Ante la falta de viviendas, sobre todo para atender la demanda de los sectores de renta más baja, el Ayuntamiento de Mogán se ha propuesto desbloquear en el planeamiento municipal todos aquellos espacios que permitan la puesta en marcha de promociones destinadas a atender esta franja tan importante de la demanda.

En este sentido, el grupo de gobierno de Ciuca, que encabeza la alcaldesa Onalia Bueno, ha señalado que se encuentra trabajando para poder edificar viviendas sociales en la Loma de Pino Seco, Arguineguín. Para ello, indica, ha puesto en marcha el procedimiento de modificación de las Normas Subsidiarias (NNSS) en ese ámbito y continuar negociando una permuta con el promotor del suelo.

«Tenemos que devolver al mundo del derecho urbanístico el Plan Parcial de La Loma de Pino Seco, que fue aprobado con anterioridad a la publicación de las normas subsidiarias del 2008», ha explicado la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno.

Con esta modificación puntual de suelo en este ámbito, iniciada por el Consistorio, se permitirá el desbloqueo de cinco parcelas anexas a la calle Carmita Hernández de Arguineguín.

Superficie. Los terrenos suman 13.000 metros cuadrados y pertenecen al grupo Lopesan, entidad con la que el Ayuntamiento de Mogán negocia un acuerdo para que estos terrenos puedan ser municipales a través de una permuta cuando el desbloqueo urbanístico de ese ámbito sea efectivo.

El objetivo es edificar entre tres y cuatro bloques de pisos de protección oficial en los que se priorizará el acceso de familias monoparentales. También se reservarán viviendas para ampliar el servicio de piso tutelado para mayores de 60 años en el municipio, activo desde el pasado mes de febrero. Actualmente son beneficiarias cuatro mayores que residen juntas y cuentan con los servicios de un auxiliar de geriatría y la supervisión del equipo del Área de Tercera Edad de la Administración local.

En Mogán resulta alarmante la falta de viviendas destinadas a los sectores asalariados, teniendo estos y muchas familias locales con bajos ingresos, tener que trasladarse a vivir a otros municipios vecinos porque tampoco están en condiciones de asumir los altos costes que tienen los alquileres, «que son prohibitivos para estas personas», se asegura. De ahí que las viviendas «se esperen como agua de mayo», afirman los vecinos.

  • 1

    ¿Cree que se conocerá la causa del último incendio en Gran Canaria?


    No
    Ns / Nc
    Votar Ver Resultados