Luz verde de NC al acuerdo con Fortaleza en Santa Lucía

19/02/2020

La asamblea de los nacionalistas, reunida para analizar la situación política en el municipio y la propuesta de formar gobierno, ha decidido por unanimidad explorar las vías de entendimiento.

Gabriel Suárez / Santa Lucía

El Consejo Político o Tagoror de Nueva Canarias en Santa Lucía de Tirajana aprobó por unanimidad dar luz verde a la exploración de vías de entendimiento con la agrupación Fortaleza, con el objetivo de devolver la estabilidad política al municipio, tras la crisis abierta como consecuencia de la destitución por parte de la Alcaldía, de cinco concejales, de los cuales cuatro pertenecen a Agrupación de Vecinos, más Beatriz Mejías, del grupo no adscripto.

El secretario de Organización y el portavoz del grupo de concejales, Carmelo Ramírez y Francisco García, respectivamente, fueron los encargados de hacer un análisis de la situación política local actual destacando que en estos momentos «lo más importante es actuar por el bien de Santa Lucía devolviendo la tranquilidad y el buen nombre al municipio».

En este sentido, Ramírez explicó el contenido de la primera reunión mantenida con los líderes de Fortaleza de la que resaltó la disponibilidad por ambas partes de llegar a un entendimiento sustentado en un programa de gobierno de progreso. Asimismo expuso que «las circunstancias obligan a que este proceso se realice con generosidad anteponiendo siempre el interés general al de cada partido político».

Tras obtener el visto bueno del Consejo Político-Tagoror, Nueva Canarias continuará una agenda de reuniones con Fortaleza para intentar llegar a un acuerdo a la mayor brevedad posible teniendo como principal objetivo la configuración de un programa de gobierno de progreso que marque la hoja de ruta para el resto del mandato.

Moción. El secretario de organización de Nueva Canarias se mostró tajante al informar de que esta organización «no va a participar en una moción de censura junto a Agrupación de Vecinos (AV)», posición que también fue respaldada por el Tagoror.

NC avanza así en la consecución de un acuerdo de gobierno con Fortaleza al que previsiblemente se sumen en las próximas horas el PP, que ya forma parte del gobierno municipal y que ayer pidió tiempo para consultar con sus órganos insulares y regionales la propuesta que le trasladó el alcalde Santiago Rodríguez, idéntica a la que días antes le propuso al portavoz del PSOE, Julio Ojeda.