Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 29 de marzo
Los comercios de Teror salen a la calle para hacer ventas de 400.000 euros

Los comercios de Teror salen a la calle para hacer ventas de 400.000 euros

La Villa celebra este fin de semana la Feria de Comercio y Oportunidades, en la que participan una veintena de empresas. Se espera llegar a los 10.000 visitantes de ediciones anteriores

Patricia Vidanes /Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 15 de julio 2020, 04:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las ventas a través de internet, las grandes superficies y las obras de la carretera GC-21 suponen todo un reto para los pequeños comerciantes del municipio de Teror, según explicó ayer el vicepresidente de la Asociación de Empresarios de Teror (Aseteror), Francisco Báez. Sin embargo, la unión de las pymes que conforman la zona comercial abierta (ZCA) de la Villa, con acciones de dinamización y modernización de la mano del Ayuntamiento y de varias consejerías del Cabildo de Gran Canaria, ha hecho que Teror pueda seguir presumiendo de ser un municipio atractivo de cara a las ventas, sobre todo de fin de semana.

La Feria de Comercio y Oportunidades, que deja atrás el nombre de Feria de Saldos después de 14 ediciones, será nuevamente el momento de testar si los pequeños comercios de Teror siguen siendo atrayentes. Aseteror, Ayuntamiento y Consejería de Industria y Comercio del Cabildo presentaron ayer la programación de este evento, que se celebrará entre el viernes y el domingo próximos en la explanada que hay junto a las Oficinas Municipales. Los empresarios, explicó Francisco Báez, esperan repetir el éxito de ediciones anteriores, con más de 10.000 visitantes durante los tres días y un volumen de negocio de 400.000 euros, haciendo números a la baja. Y es que según Báez, se calcula que cada uno de las veinte empresas participantes –en un 95% del pueblo– tengan unos beneficios de 20.000 euros, pero a ello hay que sumar más cosas.

«Hay que sumar que el visitante come en Teror, se da una vuelta por el pueblo, entra en alguna tienda y compra o, el domingo, tiene la oferta del mercadillo». Todo ello hace que la zona comercial se dinamice, al tiempo que la Feria de Comercio y Oportunidades es la oportunidad de oro de los comerciantes de sacara a la venta el stock de mercancía. Eso sí, las obras de la carretera de Teror «son un hándicap», reconoce el vicepresidente de Aseteror. Por ahora la carretera está operativa los fines de semana, que es cuando más afluencia de público recibe Teror, aunque entre semana hay «conflicto» por las colas de coches desde las medianías hasta Teror son inevitables.

La Feria de Comercio y Oportunidades es una realidad gracias al Ayuntamiento, que financia con 18.000 euros su realización, según apuntó ayer su alcalde, José Luis Báez; y el área insular de Industria y Comercio, que lo hace con 7.000 euros. La consejera Minerva Alonso recordó que a lo largo de todo el año se trabaja para impulsar la ZCA.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios