Licencia para el nuevo centro comercial del Sur

02/08/2019

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana autoriza construir la parcela donde estaba Viajes Insular. La inversión se estima en unos 70 millones

El gobierno cuatripartito de San Bartolomé de Tirajana, conformado por PSOE, NC, CC y Cs, otorga la primera licencia de obra mayor del mandato para la construcción de una gran superficie comercial en la antigua parcela donde se levantaba el edificio de Viajes Insular, demolido hace poco más de un lustro.

Así lo ha confirmado el concejal de Urbanismo Alejandro Marichal, al dar cuenta de la labor que viene desplegando en su departamento para poner al día los diferentes proyectos pendientes de resolver. «Ya le hemos dado licencia y se puede construir el nuevo centro comercial en la parcela del antiguo Viajes Insular», afirmó.

La autorización llega tras obtener la solicitud de licencia el informe favorable de la Dirección General de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, que lo sometió a información pública el pasado enero.

La iniciativa es promovida por las entidades mercantiles Trutena, S.L., Isla del Paraíso 2000, S.L. y Supermercados Marcial, S.L., quienes llevarán a cabo la instalación y apertura de un centro comercial, con una superficie útil de exposición y venta al público de 14.442 metros cuadrados, a ubicar en la calle Moya, nº 56, en San Fernando de Maspalomas.

En cuanto a la inversión prevista en este equipamiento comercial, que adquiere la condición de gran superficie, es de unos 70 millones de euros.

El promotor y propietario de la parcela tramitó la licencia de construcción ante el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana desde antes de llevar a cabo la demolición del antiguo inmueble, pero la misma, estaba sujeta al cumplimiento de lo establecido en las Leyes de Ordenación de la Actividad Comercial de Canarias y reguladora de la licencia comercial. Es por esto que Comercio y Consumo sometió previamente a información pública la solicitud de licencia comercial presentada por Trutena, S.L., Isla del Paraíso 2000, S.L. y Supermercados Marcial, S.L..

La construcción del centro comercial no solo dotará a la zona de una nueva oferta para el sector turístico residencial, sino que posibilitará erradicar la penosa imagen de abandono de la parcela, actualmente vallada, y resolverá en parte la carencia de aparcamientos que afecta con preocupación a la zona de San Fernando y Bellavista.