Varias palmeras caen en la Vega de San José

    Cargando reproductor ...
22/01/2019

Hasta cuatro ejemplares han caído en la zona en las últimas horas. El estado de los árboles y el viento o vandalismo, posibles causas. «Es una zona muy transitada, puede suceder una desgracia», aseveran los vecinos.

Los vecinos de la Vega de San José, en Las Palmas de Gran Canaria, se han levantado alarmados este martes al aparecer hasta cuatro palmeras tiradas en el suelo en la calle Córdoba. Denuncian que los árboles pueden causar una desgracia. «El Ayuntamiento las poda una vez al año, pero nada más. Nadie se ha preocupado por el estado de las palmeras en los últimos días», denuncian los vecinos.

Se desconoce el motivo real porque el que los ejemplares han caído en las últimas horas, pero creen que el fuerte viento que ha soplado en los últimos días puede haber ocasionado la caída de las palmeras.

Varias palmeras caen en la Vega de San José

«Estamos preocupados porque se trata de una calle muy transitada, por la que pasan cada día cientos de niños para ir al colegio y las palmeras pueden causar una desgracia», afirma a CANARIAS7 Federico Batista, uno de los vecinos de la zona, que cuenta hasta cuatro los ejemplares que han caído desde ayer. «Las palmeras se podan una vez al año, pero da la sensación de que están podridas e irán cayendo una a una», asevera Batista, tras comprobar que otro árbol cayó la pasada noche.

Varias palmeras caen en la Vega de San José
Junto a las viviendas

«Por aquí pasa mucha gente, además del colegio también hay una parada de guaguas cerca. El ayuntamiento tiene que revisar las palmeras y poner una solución cuando antes porque en cualquier momento puede caerle a una persona encima», asevera el vecino. Situadas en paterres de la calle Córdoba de la capital grancanaria, las palmeras están muy cerca de las viviendas de la Vega de San José.