Unidos denuncia que Hidalgo deja a los barrios sin recursos policiales

14/09/2018

David Suárez, concejal de Unidos por Gran Canaria (UxGC) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria denuncia en un comunicad que «mientras la ciudad cuenta con escasos policías para atender las demandas vecinales, unas dependencias policiales inseguras e insalubres y una dotación de vehículos aun insuficiente, el alcalde se dedica a presentar un dron de 2.000 euros y próximamente otro superior».

Una medida que, entiende el concejal capitalino, permite «analizar la eficacia del tripartito» que gobierna en la ciudad, ya que asegura que se trata de un artilugio «que no puede volar por la falta de autorización».

Suárez expone que «cada vez se tarda más en atender las incidencias en los barrios» y que «los vecinos se quejan constantemente de la falta de presencia policial y de la tardanza en acudir por parte de la policía local, cuando acuden».

Asimismo, el edil de UxGC afirma que «ésta es la política de Hidalgo, la política inexplicable de dejar a los vecinos y vecinas de los barrios sin recursos policiales mientras se dedica a dotar las unidades especiales que va creando para su propio control».

Además, Suárez critica el abandono de «las instalaciones policiales, que se encuentran en un estado lamentable e insalubre para nuestros agentes» así como el hecho de que dispongan de «un parque móvil policial que no se merece la Policía Local» de la capital grancanaria.

El representante de UxGC apunta que «celebramos el patrono de la Policía Local con sabor amargo», en referencia al acto institucional que se va a desarrollar en la jornada de hoy con motivo de la festividad del patrón de la Policía Local capitalina «habiendo esperado que Hidalgo hiciera más por quienes velan por nuestra seguridad».

Además, lamenta «que haya sido incapaz de ello» y recuerda que «quedan apenas ocho meses para renovar esta ciudad». Insta al alcalde a aprovechar este día «para pedir un poco de luz para la falta absoluta de cordura que parece, extrañamente, aumentar día a día en perjuicio» de los ciudadanos.