Unidos asegura que la playa

de Las Alcaravaneras agoniza

02/10/2018

La formación critica el cierre por microorganismos que se produjo el pasado sábado y añade que el entorno de la playa urbana se encuentra maltratado y sin atención por parte del Ayuntamiento.

ETIQUETAS:

canarias7 / las palmas de gran canaria

David Suárez, concejal de Unidos por Gran Canaria en el Ayuntamiento capitalino denunció que el pasado sábado tuvo que cerrar la playa de Las Alcaravaneras por un brote de microorganismos que generaron reacciones en la piel a los bañistas». El edil en la oposición señaló que «la falta de control del tripartito en materia preventiva provoca que los usuarios no puedan disfrutar de esta playa urbana en el último fin de semana en el que cuenta con servicio de socorrismo».

El concejal de UxGC, a su vez, quiso ampliar el radio de su crítica y abordar el estado en general de la playa urbana. «Además, comprobamos que la tarima de la playa lleva rota más de un mes, así como que el pasillo para las personas con movilidad reducida sigue sin llegar al agua, además de contar sólo con una silla adaptada para quienes la necesiten», aseguró.

El edil de Unidos por Gran Canaria señaló que hay obras que se iniciaron hace tiempo y que se suplieron las necesidades con medidas provisionales que han acabado eternizándose. «El balneario que se colocó temporalmente hasta que se acometiera la obra del que actualmente funciona, está cerrado, abandonado y deteriorado. En cambio, los usuarios de esta playa llevan demandando otro balneario ya que el actual se abarrota en horas puntas», manifestó.

urgencias. David Suárez aseveró que, «no nos olvidamos del deplorable estado de la cornisa de la avenida hacia la playa. Se ha acometido una obra a medias, se colocaron luminarias pero el techo sigue en mal estado. Hace uno o dos meses que se colocaron las luminarias», manifiesta el concejal de Unidos por Gran Canaria con indignación.

En un comunicado de prensa remitido a los medios en la jornada de ayer, el concejal en la oposición en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria por parte del partido de corte insularista concluye que, «innumerables son los asuntos a resolver en la playa de Las Alcaravaneras, que se dilatan en el tiempo y que mantienen en el completo abandono el lugar, esta es la lamentable política del tripartito con otra de nuestras playas urbanas».

  • 1

    ¿Está de acuerdo con la prohibición que impide usar jabón y lejía para limpiar los orines de los perros en Las Palmas de Gran Canaria?

    Si
    No
    Ns / Nc
    Votar Ver Resultados