Una playa limpia bien vale un Guinness

11/06/2019

La capitalina playa de La Gaviota fue el escenario de una limpieza y recogida de plásticos en la que participaron personas de 67 nacionalidades distintas. Esta acción, que formará parte del emblemático libro de los Récords, pretendía crear conciencia sobre la alarma ambiental y la necesidad de cuidar las costas.

La Gaviota, en la costa de Jinámar, es una de las playas más desconocidas para los propios ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria. Sin embargo, en fechas próximas, verá su nombre consignado en el célebre libro Guinness de los Récords, tras la acción de limpieza que este sábado se celebró en su orilla con la limpieza y recogida de plásticos por parte de personas de 67 nacionalidades distintas. El máximo anterior se encontraba en 61.

El evento fue organizado por la organización Ocean4Life, y encontró el respaldo del Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. Desde las 10.00 horas, la caravana de personas que fue llegando hasta la costa era numerosa. Ocean4Life planificó la acción durante dos meses, contactando con las oficinas consulares de la isla para reclutar el mayor número de nacionalidades.

Los responsables no daban abasto, recibiendo a los colaboradores reclutados y dando veracidad a su identidad y procedencia. Para poder participar en la acción de limpieza había que acreditar su país de origen, con una fotocopia del pasaporte que debía ser validada y quedar en manos de los promotores del acto. Tras la intervención medioambiental, toda la documentación recogida se enviará a la sede del Guinnes en Gran Bretaña que en un plazo comprendido entre seis y ocho semanas darán su visto bueno y pasará al libro.

  • 1

    ¿La playa de Las Canteras debería tener una zona nudista?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados