El 46,88% de los votantes elige Una noche en Río de tema carnavalero

Una noche en Río, alegoría del carnaval 2019

25/04/2018

A las 12.00 horas de este miércoles se cerraba la votación para elegir la alegoría del carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2019 alzándose como ganador el tema Una noche en Río, con cerca de 3.000 votos y un 46,88% del total emitidos.

El exotismo, el ritmo de las batucadas y la samba y las plumas serán las protagonistas del carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2019 tras salir elegida por abrumadora mayoría la alegoría Una noche en Río por los participantes. La propuesta se alzó con el 46,88% del total de votos emitidos con 2976 votos. En segundo lugar quedó la propuesta de La música, con 1852 votos lo que supone un 29,17% del total y tercera Versalles con un 23,94% y 1520 votos emitidos, según datos recopilados por la web de participación de las carnestolendas de la capital grancanaria. En total participaron en la elección de la alegoría 6348 personas. La principal fiesta de la capital grancanaria se celebrará del 15 de febrero al 10 de marzo de 2019

El próximo mes de febrero la capital grancanaria se sumergirá en el color de una fiesta que donde la naturaleza, las aves y las frutas compartirán protagonismo con la samba, el ritmo y mitos como Carmen Miranda. El carnaval en toda su esencia.

Bases del concurso de elección del cartel

Tras la elección de la alegoría la Concejalía de Carnaval abre este jueves 26 de abril el plazo para la presentación de propuestas para el cartel de las fiestas. El plazo de presentación expira el viernes 1 de junio. Diseñadores y agencias de publicidad deberán cumplir las bases del concurso, disponibles también a partir de mañana jueves en el apartado Documentos de la página lpacarnaval.com.

El cartel ganador, dotado con 3.000 euros —importe sujeto a las retenciones legalmente establecidas—, deberá inspirarse en la recién elegida alegoría ‘Una noche en Río’ y acompañarse de las adaptaciones solicitadas en las bases así como de una declaración responsable que acredite la originalidad del trabajo presentado.

Cada empresa o profesional podrá enviar o presentar sus propuestas antes de las 14.00 horas del viernes 1 de junio en la sede de Promoción de la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria (Palacete Rodríguez Quegles, calle Escritor Benito Pérez Galdós, 4). La mesa técnica de Carnaval se reunirá durante la primera quincena de junio para decidir el cartel ganador.

  • 1

    ¿Le parece oportuno que la Armada exhiba las mayores maniobras del año en la playa de Las Canteras?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados