Una Navidad rebosante de espectáculos

10/12/2018

Los centros culturales del Cabildo en Las Palmas de Gran Canaria desarrollan una intensa agenda de eventos para acompañar las fiestas navideñas, desde conciertos en el Cuyás hasta talleres infantiles en el Centro de Artes Plásticas

La consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria desarrollará una variada programación de cara a Navidad en todos sus centros culturales, muchas de ellas tendrán diversos rincones de Las Palmas de Gran Canaria como escenario.

Es el caso del Centro de Artes Plásticas del Cabildo, donde el día 3 de enero se desarrolla el taller infantil destinado a los más jóvenes de la casa (6 a 13 años), Jugando con la estampación, vinculado a la exposición Ganador y seleccionados en el Concurso de Obra Gráfica 2018. Se trata de una manera divertida de acercar al público más joven a las exposiciones de arte. Tutorizado por Víctor García (Leiko), el mencionado taller consistirá en una visita adaptada a la exposición, terminando con un taller artístico donde los inscritos podrán realizar algunas estampas artísticas, bajo la supervisión de un creador visual, que además forma parte de los artistas plásticos que participan en la muestra. Matrícula gratuita hasta completar aforo. Inscripción: Centro de Artes Plásticas en horario de mañana de 9:00 a 14:00 h.

En la Casa Museo Pérez Galdós el día 15 de diciembre a las 11.00 horas, la compañía Profetas del Mueble Bar propone la escenificación de La conjuración de las palabras, un montaje que narra la huida de las palabras del diccionario como medida para mostrar su disgusto por el mal uso que hacemos de ellas los hablantes y escribientes. En la obra Profetas realiza un maravilloso y divertido acercamiento a la gramática que pone en valor el hecho de hablar y escribir bien, que además tiene una excelente moraleja. Actividad gratuita para familias. Hasta completar aforo.

Asimismo, el día 19 de diciembre a las 19.00 horas tendrá lugar el concierto de Súbito Koral con un repertorio navideño que estará compuesto de una selección de villancicos navideños con nuevas armonizaciones. Desde piezas de Mozart a Brahms, pasando por un popurrí de villancicos españoles, el citado grupo actuará en este recital de entrada libre hasta completarse el aforo.

El día 20 de diciembre, a las 11:00 horas, también tendrá lugar el clowncierto que llevará a cabo Espíritus de Sal Teatro con su proyecto musical de canciones inéditas para público infantil que tiene carácter único en Canarias. El grupo formula un recorrido por las canciones más emblemáticas de espectáculos de teatro musical de Espíritus de Sal Teatro, con letra y música originales compuestas en exclusiva para la compañía por compositores y letristas de la talla de Nisamar Díaz y Luis Javier López Miranda. Se trata de una actividad gratuita con entrada libre hasta completar aforo.

Navidad galdosiana. El Teatro Cuyás acogerá en diciembre dos de los espectáculos más esperados de su temporada 2018/2019: el estreno por Drama Producciones de su adaptación de Alceste, de Benito Pérez Galdós, y los conciertos que ofrecerá la Gran Canaria Big Band junto a Paquito D’Rivera, ganador de una quincena de premios Grammy y leyenda viva del jazz y la música latina.

Con dirección escénica de Mario Vega y patrocinio de la empresa de transporte Global, D’Rivera actuará los próximos 28 y 29 de diciembre junto al pianista, también cubano, Pepe Rivero, y a la Gran Canaria Big Band, en el que será el décimo concierto navideño de la banda que dirige Sebastián Gil en el recinto del Cabildo.

Antes, los días 21 y 22, Alceste clausurará la primera parte del Bienio Galdosiano (2018-2020), con el que se conmemora el primer centenario de la muerte del genial autor nacido en Las Palmas de Gran Canaria. Más de un siglo después de su estreno en Madrid con un elenco encabezado por María Guerrero, protagonizarán la obra de Galdós actores como María de Vigo, Mingo Ruano o Maricarmen Sánchez dirigidos por Víctor Formoso.

  • 1

    ¿Está a favor de que se celebren conciertos sobre la arena de la playa de Las Canteras?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc
    Votar Ver Resultados