Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 18 de abril
Un símbolo de esperanza y lucha

Un símbolo de esperanza y lucha

Una plaza entre Franchy Roca y Tomás Miller lleva desde ayer el nombre de la No Violencia en homenaje a Iván Robaina Rodríguez, el joven asesinado en 2008 a pocos metros de ese lugar. El acto de inauguración contó con la presencia de sus padres y sus amigos, algunos de los cuales tomaron la palabra para hablar de esperanza y de lucha.

R. Díaz / Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 16 de julio 2020, 19:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Esta es una historia difícil de contar», confesaba en la tarde de ayer Luz Marina Espiao, compañera de estudios, amiga y «hermana de sangre» de Iván Robaina Rodríguez al recordar al joven que en diciembre de 2008 «fue brutalmente asesinado» muy cerca del lugar que acogió la inauguración de la plaza de la No Violencia en la que se le rinde homenaje, en las confluencias de las calle Franchy Roca y Tomás Miller.

La joven habló junto al olivo que, bordeado por una placa, domina este nuevo espacio y tuvo palabras de reconocimiento para los padres de su amigo, Rafael Robaina y María del Carmen Rodríguez, a los que calificó de «superhéroes» por su capacidad para transformar «su dolor y su fuerza para trabajar con gran dedicación en los cimiento de nuestra sociedad» de la mano de la «educación».

Apuntó que ahora en esta plaza «las peleas se convertirán en diálogo» y aunque ha sido difícil el proceso para superar la pérdida, «hemos trabajado duro en tu partida para que no fueras un nombre más sino que te convirtieras en un símbolo de esperanza y de lucha».

Y es que este espacio es fruto de la iniciativa de los allegados del joven que en 2011 «presentamos más de 12.000 firmas al Ayuntamiento», recordó Adelaida Verge, una de sus impulsoras y otra de las amigas que ayer intervino para desear que esta plaza sirva «para que la gente reflexione y disminuya la violencia».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios