La MetroGuagua

Un proyecto participativo y de consenso

26/11/2018

La transformación de la ciudad con la llegada de la MetroGuagua es un proyecto de todos y para todos. Por esta razón, en cada una de las fases y tramos se está buscando el consenso de los vecinos y comerciantes de la zona.

Para ello, desde el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y Guaguas Municipales se llevan a cabo acciones específicas de divulgación y reuniones de trabajo con vecinos, asociaciones profesionales y otros colectivos.

Así pues, se han desarrollado diferentes herramientas de transparencia y un plan de comunicación para informar a la ciudadanía, que incluye actividades informativas y presentación del proyecto a pie de calle y en eventos públicos.

En este sentido, desde el consistorio capitalino también se ha querido hacer especial hincapié en la comunidad educativa, desarrollando acciones con los alumnos de Ciencias de la Salud o de diversos institutos.

Con respecto a los universitarios, éstos han podido conocer de primera mano la transformación que supondrá la zona de Hoya de la Plata, con mejora en la conectividad de la que se verán beneficiados los alumnos de este campus.

También ha tenido un especial protagonismo en estas reuniones la Asociación de Trabajadores Autónomos del Taxi (ATAT), con quien se han establecido diversas mesas de trabajo para analizar varias alternativas y que los futuros cambios favorezcan la circulación fluida en taxi.

  • 1

    ¿Los desvíos de tráfico por El Sebadal y el Acuario acabarán con los atascos en la salida del Puerto de La Luz?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados