Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 29 de marzo
Una vía del siglo XIX pero con tributos del XXI

Una vía del siglo XIX pero con tributos del XXI

El Cabildo aclara que la competencia es municipal y el Ayuntamiento, al menos hasta la fecha, hace oídos sordos. Salvo, por supuesto, en lo relativo a impuestos, que se pasan religiosamente al cobro. Vecinos de Camino los Frailes, en Tafira Alta, denuncian la desidia.

Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las fotos no dejan margen para la duda: la vía bautizada como Camino los Frailes, en Tafira Alta, en las proximidades de la Casa del Gallo, es propia del siglo XIX, pero los impuestos llegan al cobro de los vecinos con la puntualidad digna del siglo XXI.

Una porción de alrededor cien metros de la citada vía están sin asfaltar, de manera que en semanas como éstas, cuando la lluvia es intensa y se prolonga en el tiempo, la zona se convierte en un barrizal, hasta el punto de que hay viviendas en las que el acceso es todo una odisea.

Las quejas han llegado en forma de escritos al Ayuntamiento pero todo indica que duermen en algún cajón municipal.

En esos escritos se relata cómo el barro impide el tránsito de vehículos, hasta el punto de que habido problemas incluso para ambulancias que se desplazan al lugar a atender a personas enfermas. Las primeras quejas se presentaron hace dos años y la respuesta sigue sin llegar, ya sea por escrito o de facto.

Por si fuera poco, el alumbrado, que también es competencia municipal, es otra carencia. De nuevo hay un tramo de cien metros en los que reina la oscuridad casi absoluta cada atardecer y cada noche, lo que ha sido aprovechado por los ladrones para robar en los coches estacionados en las proximidades.

Un lunar en la zona residencial

No todo reluce en Tafira Alta, una zona de la capital grancanaria identificada tradicionalmente como un espacio residencial de calidad por sus viviendas y también sus servicios municipales. Hay lunares como el del Camino de los Frailes y los vecinos afectados se preguntan por qué tanta demora en la respuesta del Ayuntamiento. Llevan dos años con escritos presentados y nada cambia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios