Un jubilado sufre un robo con arma blanca en Jinámar

02/06/2020

Dos jóvenes que acumulan entre ambos 18 antecedentes penales atacaron a un hombre de 68 años para robarle el dinero de la pensión

ETIQUETAS:

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en el municipio de Telde (Gran Canaria) a dos hombres de 32 y 34 años, ambos con 18 antecedentes policiales, como presuntos autores de tres delitos de robo con violencia en el polígono de Jinámar.

La Jefatura Superior de Policía de Canarias informó de que los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 de un hombre de 69 años, quien comunicó que acababa de ser víctima de un robo en su domicilio en Jinámar, en Telde.

El afectado narró a los agentes cómo dos individuos le asaltaron cuando accedía a su vivienda y, tras golpearle, sustrajeron su cartera y el dinero de su pensión. El hombre huyó, refugiándose en el domicilio de su vecino, pero los dos individuos le siguieron y, a punta de cuchillo accedieron igualmente al interior, sustrayendo también allí un bolso con dinero y documentos.

El denunciante reconoció, además, a los dos individuos como los mismos que la tarde anterior le sujetaron en un descampado cercano y le sustrajeron el colgante de oro que portaba en el cuello. La investigación policial permitió, varios días después, identificar a los presuntos autores de los hechos, dos delincuentes con numerosos antecedentes policiales.

Uno de ellos se encontraba ya detenido en sede policial por un delito de quebrantamiento de condena, tras acceder al domicilio de su progenitora con la que tenía una orden de alejamiento en vigor.

El segundo de los investigados fue localizado por los agentes en un polígono industrial cercano y detenido como presunto autor de tres delitos de robo con violencia.

La nota añade que instruido el correspondiente atestado, los detenidos fueron puestos a disposición de la Justicia, y que la intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Telde.