Un interiorista diseñará el escenario del carnaval

11/10/2019

El canario Sergio Macías también se encargará de crear la carroza del entierro de la sardina.

ETIQUETAS:

Canarias7 / Las pAlmas de Gran Canaria

La propuesta del interiorista canario Sergio Macías ha sido la ganadora de la llamada a proyecto lanzada por la Asociación de Diseñadores de Canarias (di-Ca) a petición del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, para elaborar el diseño artístico del escenario que acoja las diferentes galas y concursos del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria de 2020, que se celebrará del 7 de febrero al 1 de marzo bajo la alegoría Érase una vez el Carnaval. Así lo decidió en la tarde del miércoles el comité de valoración tras la exposición de las tres candidaturas finalistas.

A partir de ahora, Sergio Macías realizará, de acuerdo a las necesidades artísticas de la fiesta y en consonancia con su dirección, el diseño artístico, el desarrollo escenográfico y la asistencia técnica del escenario del carnaval, así como el diseño de la carroza oficial del entierro de la sardina. Todo a ello, a partir del proyecto presentado que cuenta con un presupuesto de 15.000 euros.

Sergio Macías, que se estrena como escenógrafo de la mayor fiesta de la ciudad, mostró gran satisfacción tras conocer la valoración del jurado. Apasionado del interiorismo creativo, consideró que «es un privilegio poder llevar a cabo este proyecto que desde hace tiempo tenía entre sus expectativas poder realizar».

En la trayectoria de este profesional, que finalizó sus estudios en la Escuela de Arte y Superior de Diseño Gran Canaria en 2003, destacan sus trabajos en reformas hoteleras como el Hotel Bex, el Hotel Club Maspalomas y del grupo Dunas, además de reformas en diferentes restaurantes temáticos. Interiorista creativo, entre sus trabajos más recientes se encuentra la reforma de diferentes espacios del recién inaugurado Holiday World. Fundador de la firma canaria Sergio Macías, desde su marca desarrollan proyectos de interiorismo estratégico y diseño conceptual sumando ya más de quince años de experiencia en proyectos de gran relevancia en Canarias.

Al igual que ha ocurrido con la elaboración del cartel de las carnestolendas capitalinas, este procedimiento abierto se desarrolló en diferentes fases: una primera de inscripción y envío de carta de motivación y portafolio (5 de agosto a 9 de septiembre); una segunda fase de elección de tres finalistas por parte del comité de valoración; y una tercera de elección por parte del comité. Estos tres finalistas recibieron cada uno 2.000 euros para el desarrollo del boceto; y el autor de la propuesta ganadora recibirá otros 13.000 euros más por su trabajo.