Un día más de lucha e impagos en las escuelas infantiles

    Cargando reproductor ...
21/02/2020

Las trabajadoras de las escuelas infantiles municipales de Las Palmas de Gran Canaria volvieron a concentrarse ante la puerta de las oficinas municipales. Además de continuar con el calendario de huelga previsto, y respetando los servicios mínimos impuestos por el Ayuntamiento, suman un día más sin cobrar su salario.

Las profesionales siguen viendo como pasan los días y Ralons no abona su nómina correspondiente a enero. Ante ese escenario mantienen sus movilizaciones, y han protestado desde primera hora de la mañana ante el edificio del Ayuntamiento en León y Castillo.

En su lucha sigue estando la demanda de que el gobierno de la ciudad rescate el servicio, ahora mismo en manos de Ralons, para acabar con los constantes impagos y ataques a sus derechos laborales que vienen sufriendo. En el último pleno municipal, el tripartito rechazó una moción del PP que también solicitaba el rescate.

Un día más de lucha e impagos en las escuelas infantiles

La movilización de huelga continuará las próximas semanas. El próximo jueves, desde las 18.00 horas, se llevará a cabo una manifestación que irá desde Las Ranas a San Telmo para defender los derechos de las más de 200 empleadas y el servicio a los más de 1.200 niños que son usuarios de los once centros de la capital.