Un accidente leve vuelve a colapsar la GC-1
Fuertes retenciones, como casi todos los días, en la principal arteria de acceso desde el sur a Las Palmas de Gran Canaria.
Nada nuevo en la GC-1. Sin un motivo contundente, apenas un choque leve entre dos vehículos a la altura de Jinámar, las colas llegan hasta el sureste de la isla. Sucedió de nuevo a primera hora de este viernes y, pasadas las 9.00 horas, todavía se notaba el tráfico lento en dirección de la ciudad incluso desde el aeropuerto en el sureste.
La autovía se ve afectada cada día por los accesos a la altura de Telde que en su momento no se realizaron tanto en Melenara, Las Huesas y La Mareta, donde está uno de los puntos más problemáticos de la GC-1. La imagen siempre es la misma: la incorporación de miles de vehículos en el nudo teldense somete a largas esperas para el acceso a la capital grancanaria.
Escenario habitual
El hecho de asumir un gran volumen de vehículos en un corto período de tiempo provoca que desde las 7.00 hasta pasadas las 9.00 horas y de 15.00 a 19.00 horas, que se produzcan fuertes retenciones cuyos efectos incluso se llegan a notar en el sureste de la isla con tráfico lento desde el aeropuerto en el sureste. Más cuando sucede un pequeño incidente como este viernes a primera hora de la mañana. El efecto mirón de nuevo ha provocado kilométricas retenciones en las dos direcciones.