Triana se apunta a las mascaritas de día

    Cargando reproductor ...
22/02/2020

Miles de personas se dan cita este sábado en el entorno de Triana, en la capital grancanaria, para celebrar el carnaval familiar. Un gran desfile de comparsas y batucadas despertó las ganas de fiesta en el casco histórico, donde carnavaleros y turistas compartían el mismo espacio.

Los personajes de cuento inundan este sábado el eje de Triana-San Telmo en una nueva edición del carnaval familiar. Miles de personas han acudido al núcleo modernista de la capital grancanaria en una nueva prueba de que las carnestolendas ya no son hijas de la noche. El mogollón ya no está a la sombra y crece con fuerza bajo el sol.

La fiesta sorprendió a centenares de cruceristas y turistas, asombrados de la explosión de color en un día en que la temperatura invitaba a estar en la calle con unos termómetros disparados hasta los veinticuatro grados.

Las familias disfrutaron de su día con talleres de máscaras, pintacaras, zonas de juegos y hasta un rincón irónico en el que se compensaba con un bono de dos viajes de Guaguas Municipales a quien se atreviera a emular a las murgas.