Triana estrena su denominación de fiesta popular de la ciudad

    Cargando reproductor ...
05/01/2019

La fiesta del 5 de enero en Triana, un clásico que durante los últimos años se ha consolidado en la capital de la isla como una cita clave. Empresarios y autoridades de la zona diseñaron el plan para la celebración de este año, que estuvo en discusión durante algunos meses.

La tradicional Noche de Reyes que cada año se celebra en la zona de Triana estrenó la denominación de fiesta popular, subterfugio acordado por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria para encargarse de la organización y las normativas de una celebración que, una vez más, ha vuelto a congregar una gran masa ciudadana.

Cargando reproductor ...

Los ciudadanos este año tuvieron la posibilidad de escoger entre las 58 barras que se colocaron, cinco más que las que hubo el año pasado. Y eso significó a su vez, debido a que la organización fue dependiente de la autoridad municipal, que están abiertas hasta las 04.00 de la madrugada.

Este año la denominación de fiesta popular ha traído consigo otros detalles que fueron producto del cambio de normas, como un dispositivo especial de seguridad organizado por el Ayuntamiento en el que estaban comprendidas las medidas antiterroristas.

Además de las barras, se registra gran ambiente alrededor de las zonas como la Alameda de Colón o San Bernardo en las que se instalan escenarios y música en directo. Un año más de una tradición que ahora cuenta con más respaldo.