Borrar
Triana, como en víspera de Reyes

Triana, como en víspera de Reyes

La única zona comercial de la ciudad que ayer abría sus puertas hizo su agosto con las rebajas y la llegada de las vacaciones, que animan a pasar el rato en la calle y a rascarse los bolsillos. Las tiendas, algunas llenas de gente a reventar y con descuentos del 30 hasta el 70%, parecían estar «en la víspera de Reyes».

Ibón S. Rosales

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No ha parado de entrar gente. En una hora se ha hecho la caja que se solemos hacer en toda una mañana», expresó la encargada de tienda Atenea Quesada, exhausta por el trajín de gente interesada en adquirir todo tipo de material deportivo de su local. La zona comercial de Triana fue la única que ayer domingo abrió por ser primero de mes en toda la ciudad. Y de rebajas, las tiendas comenzaron fuerte con descuentos de hasta el 70% en sus productos. El plan de los domingueros consistía en pasear, echar un ojo a las rebajas, tomar algo y disfrutar del festivo junto a la familia o los amigos. A pesar de la cartelería de descuentos hubo quien no vio buenos precios: «Todavía es pronto y las tiendas no quieren poner las cosas tiradas de precio, hay que esperar a la tercera o cuarta semana de rebajas».

Triana regaló un coche. Todos los que gastaron ayer más de 20 euros en las tiendas vinculadas a la Asociación Zona Triana concursaron en el sorteo de un coche Toyota, modelo Aygo de cinco puertas. Lidia Marvena fue la afortunada en ganarlo al comprar en la tienda Mars & Spencer. Marvena no tiene permiso de conducir pero su hija, Madelein Espinal, se está sacando el carnet actualmente. «Se lo voy a regalar a ella», admitió feliz.

«Para este fin de semana hemos doblado las actividades de la zona comercial. De 16 a 24 talleres entre los dos días. Durante la mañana la afluencia de gente ha sido de unas 10.000 personas», explicó el presidente de la Asociación Zona Triana Carlos Bethencourt junto al director comercial de Toyota Canarias Alejandro Díaz, encargados de darle el premio a la afortunada. «Como anécdota hemos de decir que ganó un chico que no puso el teléfono en el boleto y eso era incumplimiento de las bases», comentó Bethencourt. Los artistas también se dieron cita ayer en Triana, un guitarrista, un titiritero y un payaso amenizaron la calle comercial generando corrillos a su alrededor. Como cada primer domingo, también el camión de donación de sangre ocupó su lugar y recogió una treintena de donaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios