Tres Palmas completa su rehabilitación

16/01/2020

Augusto Hidalgo y Javier Doreste, alcalde y concejal de Urbanismo, respectivamente, del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, y Concepción Monzón, consejera de Vivienda del Cabildo de Gran Canaria, visitaron los trabajos de rehabilitación de las fachadas de los edificios de la histórica cooperativa de Tres Palmas, en el Cono Sur.

Los trabajos de pintura e impermeabilización conllevan una inversión pública de 370.835 que provienen del convenio de colaboración firmado por el Ayuntamiento de la capital con el gobierno de la isla.

Hidalgo señaló que los trabajos en el barrio «estarán finalizados en los próximos meses. Y su mayor complejidad es la de trabajar en altura, porque son edificios de mucha envergadura».

Monzón, por su parte, añadió que esta colaboración del Cabildo con el consistorio capitalina forma parte de un programa de actuaciones conjuntas que se seguirán dando en otras zonas de la ciudad, especialmente en el distrito.

Las 512 familias residentes en la zona ven cómo sus viejas demandas son atendidas después de mucho tiempo de batallas y reivindicaciones sin respuesta. De hecho, en la visita institucional que se celebró ayer se extrañó la presencia de los líderes vecinales que han forjado el carácter, durante décadas, de la cooperativa residencial.

  • 1

    ¿Deben estar en el escenario todas las candidatas a Reina del Carnaval cuando se dé a conocer la ganadora del concurso en Las Palmas de Gran Canaria?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados