Barberos Solidarios

Tijeras afiladas con conciencia

17/09/2017

«Con poco se hace muchos», dice Nacho de la Fe, impulsor de Barberos Solidarios, una iniciativa que propone cortes de pelo a precios simbólicos con fines sociales. Ayer arrancó la segunda edición con mucho deporte. Hoy, además de una carrera por Las Canteras, toca afilar las tijeras por Pequeño Valiente, el comedor de San Pedro y Arama.

/ Las Palmas de Gran Canaria

«Lo que es poco, al final se hace mucho», explica Nacho de la Fe, minutos después de que ayer arrancara la primera de las dos jornadas de la segunda edición de Barberos Solidarios, una actividad que este profesional de la peluquería puso en marcha el año pasado para recaudar fondos para proyectos sociales. Para ello congregó a otros que, como él, tienen en las tijeras su mejor herramienta y las ponen al servicio de una buena causa.

Así, decidió ofrecer cortes de pelo a precios simbólicos. La respuesta fue tan exitosa que «entre dinero y aportaciones de empresas recaudamos 8.000 euros, pero este año esperamos que sea más», apunta.

Las personas que quieran colaborar, además de cortase hoy el pelo o recibir un masaje por cuatro euros, pueden aportar 10 euros y participar en las actividades deportivas y lúdicas que se desarrollan en la arena.

Además, la cita permite a las entidades a las que se entrega la recaudación dar a conocer sus proyectos y productos. «El año pasado tuvimos que ir dos veces a la sede a por más material, porque la gente compró mucho», explica Fabiola Álvarez, de Pequeño Valiente, que añade que también hicieron nuevos socios.

«Nos permite darnos a conocer y mostrar nuestro trabajo contra el maltrato y el abandono», apunta Fabiola Suárez, de Arama. «Y concienciar en la adopción responsable», apostilla su compañera María Cazorla.