Terrazas: recuperar la tasa, un error

21/12/2017

El PP la quitará. Otro de los asuntos tratados en el Pleno fue la finalización de la suspensión del pago de la tasa por ocupación de vía pública a terrazas y quioscos y la de licencia de apertura.

Algo que el PP calificó de «error». Así, Sabroso dijo que «volver a recuperar tasas, impuestos, presión fiscal que gravan la actividad económica, que gravan la generación de empleo es tremendamente equivocado», es «lanzar un mensaje de que la crisis se ha terminado». Avanzó que PP va a «eliminar» este error «si vuelve a gobernar».

Cs lo ve «inmoral».

El edil de Ciudadanos, Javier Amador, calificó de «inmoral» que se vuelva a cobrar la tasa de apertura de establecimientos comerciales e industriales. Aseguró que su grupo presentará una propuesta para «derogar» esta tasa.

Unidos pide prórroga.

El edil de UxGC David Suárez apuntó en su intervención que esa bonificación se aplicó en su día por la situación de crisis económica, por lo que no entiende que no se mantenga. «No sé de dónde sacan que ya se acabó», dijo. Además, indicó que lo que se va a ingresar «no son cantidades significativas para un Ayuntamiento saneado» y pidió mantener la exención «dos años».

  • 1

    ¿Le parece oportuno que la Armada exhiba las mayores maniobras del año en la playa de Las Canteras?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados