Seis cruceros hasta el domingo

07/12/2017

Las Palmas de Gran Canaria espera a media docena de cruceros como cierre de la semana del puente de diciembre, según informa el Ayuntamiento capitalino en una nota de prensa.

Este jueves, día 7 de diciembre, el Santa Catalina recibe al Amadea (de Phoenix Reisen GmBH, consignado por Marmedsa) y al AIDAblu (de AIDA que consigna Pérez & Cïa, un buque habitual en la ciudad).

El Amadea es un crucero de lujo con capacidad para 600 pasajeros, que realiza una operación de puerto base (embarque y desembarque de viajeros) en la capital grancanaria, antes de zarpar rumbo a Cabo Verde. Por su parte, el AIDAblu (con más de 2.000 pasajeros a bordo) realiza una para de tránsito, procedente de Puerto del Rosario. Por la noche partirá hacia Santa Cruz de Tenerife.

Ya el viernes tiene prevista su escala el Norwegian Spirit (de Norwegian Cruise Lines, consignado por Incargo), que repite en diciembre después de atracar en el Puerto de Las Palmas en noviembre. El barco, con más de 2.000 viajeros a bordo, visitará de nuevo la ciudad, procedente de Casablanca y también con Santa Cruz de Tenerife como su siguiente destino en su agenda.

Un día después, el 9 de diciembre, repiten tres cruceros que se detuvieron en Las Palmas de Gran Canaria el sábado anterior: el Horizon (de Pullmantur, consignado por Hamilton & Cía) y el Marella Dream (de Marella Cruises, consignado por Intercruises): dos buques con capacidad para 1.500 pasajeros, que realizan en Santa Catalina paradas de tránsito en sus recorridos por el Archipiélago.

El Puerto de Las Palmas también aguarda al AIDAprima (otro AIDA, consignado por Pérez & Cía): un coloso estrenado en 2016 capaz de trasladar a más de 3.000 viajeros, que en su recorrido por las Islas ha programado una escala de embarque y desembarque parcial de pasaje en la capital grancanaria.

Finalmente, el domingo, 10, el Mein Schiff 4 (de TUI Cruises, consignado por Hamilton & Cía) y el AIDAsol (también de AIDA y consignado por Pérez & Cía) cierra este arranque de diciembre de intenso tránsito de cruceristas. Dos habituales de esta temporada alta de cruceros en Las Palmas de Gran Canaria, que repiten este fin de semana.