Santa Ana enciende la Navidad en la capital

28/11/2019

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, dio en la noche de este jueves la bienvenida a la Navidad en la plaza de Santa Ana en un acto simbólico que iluminó este emblemática espacio del casco histórico y encendió la decoración instalada en numerosas calles y plazas de la capital.

El acto del encendido del alumbrado contó con un concierto navideño de la Banda Sinfónica de Las Palmas de Gran Canaria y de la inauguración del tradicional nacimiento canario de las Casas Consistoriales, un trabajo realizado por el belenista Fernando Benítez que en esta edición se inspira en los municipios grancanarios Tejeda y Teror. Con este acto se dio el pistoletazo de salida a la Navidad en la capital grancanaria que cuenta con un completo programa festivo integrado por más de setenta citas que subrayan el carácter dinámico y entrañable de las fiestas como los clásicos conciertos navideños de Los Gofiones y de La Trova, así como los esperados nacimientos como el belén de arena de Las Canteras, los nacimientos del Museo Castillo de Mata, inspirado en Lanzarote y en la figura de César Manrique, o los del palacete Rodríguez Quegles y de San Telmo, ambos orientalistas. El alumbrado de este año se ampliará a nuevas zonas y se renovará en puntos como Triana.

  • 1

    ¿Deben estar en el escenario todas las candidatas a Reina del Carnaval cuando se dé a conocer la ganadora del concurso en Las Palmas de Gran Canaria?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados