Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 29 de marzo
Recogida de firmas para que no se cierre el colegio León

Recogida de firmas para que no se cierre el colegio León

Los padres de los alumnos del colegio León, en el barrio capitalino de El Lasso, decidieron este lunes mantener las movilizaciones y empezar una campaña de recogida de firmas con las que evitar el cierre de su centro educativo.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

De momento, los alumnos se tienen que trasladar al colegio Pintor Manolo Millares, en Pedro Hidalgo, debido al hundimiento del techo y de los problemas eléctricos como consecuencia de las últimas lluvias.

Los padres temen que la clausura del centro sea definitiva, si bien desde Educación se insiste en que la decisión todavía no ha sido adoptada. Y que lo que hay planteado, en principio, es una reforma hasta final del presente curso escolar.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria se mostró partidario de mantener el centro abierto. «De momento hay que esperar, sobre todo para ver el alcance de la reparación y la decisión que adoptará el Gobierno de Canarias», explicó la concejala de Educación, Lourdes Armas, a través de un portavoz municipal. «Seguimos coordinándonos con ellos para ver qué decisión se toma y cuál es la mejor opción para los niños y sus familias», añadió.

Sin embargo, una de las portavoces de las familias, Carolina Rodríguez, denunció la falta de implicación del Ayuntamiento y del Gobierno de Canarias con sus problemas. «Nos han dado de lado», explicó la representante de los padres, «hace dos años, el alcalde de la ciudad, Augusto Hidalgo, vino aquí al inicio del curso escolar, pero ahora no aparece por ninguna parte; como no tiene los niños aquí, no le importa».

Los vecinos mantienen la idea de convocar una manifestación porque entienden que el Gobierno de Canarias les va a cerrar el centro de manera definitiva. «Nos habían dado dos años más de plazo, este curso y el siguiente», prosiguió Rodríguez, «y en la lista de cierres no aparecía el León».

Por su parte, el Partido Popular solicitó al Ayuntamiento que busque «cuantas alternativas sean necesarias para evitar el cierre definitivo del colegio León». El portavoz municipal del PP en el Distrito Vegueta-Cono Sur-Tafira, Gustavo Sánchez, solicitó al alcalde su implicación con un centro que sufre «desperfectos crecientes en los últimos tres años por el incumplimiento de obligaciones del tripartito, que no ha realizado un mantenimiento adecuado». En una nota de prensa, Sánchez advirtió que «no se puede realizar el mismo mantenimiento a un colegio de 15 años que a uno que tiene más de 30. El tripartito ha incumplido con sus obligaciones y ha mostrado una dejadez absoluta de sus responsabilidades, lo que ha conllevado que lleguemos a esta situación, relegando a padres, madres y a los propios escolares al más absoluto desamparo y desatención».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios