Protesta de taxistas en el muelle de cruceros

19/01/2019

Un grupo de taxistas realizó una protesta espontánea este sábado en la parada del muelle de cruceros de Las Palmas de Gran Canaria, ante lo que consideran un «maltrato» al turista por el caos existente en la organización de los servicios. Se quejan de las dificultades para acceder al entorno de los barcos, mientras ven cómo taxis «de otros municipios» entran directamente sin respetar la cola.

Varios taxistas que hacen cola «desde primeras horas de la madrugada» en el muelle de Santa Catalina, en la capital grancanaria, protagonizan este sábado una protesta espontánea ante lo que consideran un «maltrato» al turista y una discriminación con los profesionales. El motivo central de las quejas radica en las dificultades para acceder al entorno de los barcos, donde sólo se permite la entrada de cuatro o cinco vehículos a la vez, «mientras llegan taxis de otros municipios que entran sin respetar la cola». Mientras, según los testimonios de los más molestos, los turistas tienen que caminar un largo trecho «mojándose y sin un lugar donde ponerse a cubierto» para poder encontrar un taxi. Los vehículos tienen que esperar a que les contraten en la nueva vía que recorre el muelle Wilson y desemboca en el acuario Poema del Mar, mientras otros «se cuelan» directamente desde el acceso directo del muelle de Santa Catalina.

  • 1

    ¿Le parece que el muelle de Sanapú, junto al acuario de Las Palmas de Gran Canaria, es el mejor sitio para instalar un astillero de yates de lujo?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados