Borrar
Prohibido tomar el sol en La Cícer con marea llena desde este viernes

Prohibido tomar el sol en La Cícer con marea llena desde este viernes

Ciudad de Mar restringe el uso del tramo de Las Canteras entre la calle Pizarro y el Auditorio al baño y el paseo en las dos horas previas y posteriores a la pleamar, para garantizar que se respeta la distancia social.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El paso a la fase 2 de la desescalada del confinamiento impuesto por la crisis sanitaria generada por la pandemia del coronavirus Covid-19 en el que entró la capital grancanaria este lunes ha coincidido con días soleados y temperaturas altas. Una combinación de factores que no ha hecho más que animar a una población que llevaba más de dos meses soñando con un baño en el mar a acudir en un número importante a las diferentes playas del municipio y en especial a Las Canteras, la que registra más usuarios durante el año.

Esta afluencia ha ido en aumento, hasta el punto de que en zonas de la playa en la que no existe tanto espacio en la arena, Cruz Roja ha tenido que acudir a alertar a varios grupos de usuarios de que no estaban respetando el distanciamientos social de dos metros que se exige para poder hacer uso de estos espacios.

Así las cosas y previendo que este primer fin de semana de reapertura de las playas la ciudadanía va a acudir en mayor medida, desde el área de Ciudad de Mar se ha optado por tomar medidas adicionales a las que ya anunció el sábado pasado y prohibir desde hoy la permanencia en la arena en la zona de La Cícer con marea llena para garantizar que se mantiene ese distanciamiento físico entre los playeros.

En concreto, se prohíbe tomar el sol y estar en el arenal con elementos como toallas, tumbonas, sombrillas y similares en las dos horas previas y las dos posteriores a la pleamar, es decir durante cuatro horas cada día en el tramo de Las Canteras comprendido entre el puesto de Cruz Roja junto al Go Fit, a la altura de la calle Pizarro, y el Auditorio Alfredo Kraus. Esta medida, que se va a mantener en el tiempo, no va a afectar al baño en el mar ni al paseo por la arena, actividades que se van a poder seguir realizando sin restricciones.

Por megafonía

Los usuarios de Las Canteras podrán conocer el momento en que entra en vigor esta prohibición temporal de permanecer en la arena en el referido tramo de La Cícer, cada día, a través de la información que se va a ofrecer por el servicio de megafonía de la playa.

Además, Ciudad de Mar comunicará en las redes sociales las horas de la pleamar para que la ciudadanía las tenga en cuenta a la hora de acudir a Las Canteras y elegir la zona de la playa en la que se quiere situar.

Asimismo, desde el departamento de Ciudad de Mar se recordaba este jueves que continúa vigente la prohibición de bañarse en El Confital –playa que se encuentra con bandera roja desde abril de 2017 por los diferentes episodios de contaminación fecal que ha registrado–.

Además se incidía en el hecho de que tampoco está autorizado el uso de las piscinas de la playa de La Laja en esta fase de la desescalada, un espacio del que sin embargo se ha tenido que desalojar bañistas a lo largo de esta semana.

Por otra parte, el departamento de Ciudad de Mar del Consistorio capitalino informó ayer que se sigue trabajando en la búsqueda de «soluciones tecnológicas para monitorizar» la playa de Las Canteras, previendo que la situación que marca la actual crisis sanitaria se va a prolongar en el tiempo. Así, se avanzó que «hay varias propuestas sobre la mesa que se están estudiando», algunas de ellas incluso con la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (Spegc).

La idea, se explicó, es lograr con estas herramientas «monitorizar en tiempo real la afluencia de gente a la playa» así como que el usuario «se pueda informar» sobre el aforo que registran las diferentes zonas de la misma, ya que se pretende que esta información esté a disposición de la ciudadanía «a través de diferentes páginas webs del Ayuntamiento y en redes sociales municipales». Aunque se avanzó que la medida no se concretará antes de «un par de semanas». En cualquier caso, se puntualizó que «no es para controlar ni vigilar sino para monitorizar» y que la gente la utilice para informarse.

De cara al primer fin de semana de reapertura, se señaló que se reforzará la presencia de la Policía Local en las playas y se valorará la posibilidad de usar el dron. Además, se incrementará la información por megafonía y en redes sociales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios