Las Palmas de Gran Canaria

Poca transparencia en la Metroguagua

14/02/2018

El Comisionado de Transparencia y Acceso a la Información Pública ha dado la razón a Ciudadanos (Cs) en su denuncia por el continuo secuestro de información por parte del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en todo lo referente al proyecto de la Metroguagua».

ETIQUETAS:

Según ha informado hoy en un comunicado su portavoz municipal, Beatriz Correas, su partido ha llegado a esa conclusión, tras «conocer la resolución por parte de este órgano perteneciente al Parlamento de Canarias», en la que «queda patente que el tripartito (PSOE-NC-LPGC Puede) ha estado incumpliendo la Ley de Transparencia por ocultar información sobre este asunto a la oposición».

Correas ha recordado que «Cs tuvo que registrar el pasado septiembre una denuncia ante este órgano debido al continuo veto por parte del tripartito», ya que «la formación llevaba más de un año pidiendo información sobre dicho proyecto y nunca obtuvo respuestas».

Toda la documentación

Al respecto, la concejal ha explicado que «el Comisionado de Transparencia requiere al grupo de gobierno que entregue a Cs toda la documentación solicitada en un plazo de 15 días», además de «instarle a cumplir con el procedimiento establecido para el acceso a la información pública en la Ley de Transparencia».

«Se les debería caer la cara de vergüenza con esta resolución que pone de manifiesto que su gobierno se caracteriza por el ocultismo y el incumplimiento de la ley», ha señalado Correas, quien también ha criticado que «se atrevan a presumir de ser un Ayuntamiento transparente mientras vetan a la oposición y secuestran información». Correas ha recalcado que «desde Cs se seguirá trabajando a través de todas las vías que ofrece la ley para acabar con la opacidad reinante en la corporación municipal».