El Ayuntamiento descarta una solución como Obispo Codina en la avenida comercial

«Peatonalizar Mesa y López beneficiará al taxi»

02/02/2018

El Ayuntamiento rechaza que los taxis puedan pasar por la futura zona peatonal de Mesa y López como lo hacen ahora en Obispo Codina. El director de Movilidad, Heriberto Dávila, cree que supondría una carga muy alta de tráfico para una zona que se quiere recuperar para los peatones.

La propuesta de permitir el acceso de los taxis a la nueva zona peatonal, esbozada por el sector, no será aceptada por el Ayuntamiento. El director de Movilidad, Heriberto Dávila, explicó que «el problema de esta propuesta es que añade demasiados taxis a la nueva avenida peatonal de Mesa y López, que lo que persigue es que se pueda ganar un gran espacio donde la prioridad sea peatonal».

En su opinión, la «estratégica» situación de las nuevas paradas (en la calle Galicia, en General Vives y en la propia Mesa y López cerca de la plaza de España, para sustituir a la que está en la puerta del Corte Inglés) permitirá acercar a los clientes del taxi a los diferentes puntos de interés de la avenida Mesa y López. «En muchos casos, las paradas están más cerca que la que se encuentra ahora a las puertas del Corte Inglés», sentenció.

Es más, Dávila está confiado en que la apuesta por la MetroGuagua y la propuesta de peatonalización que tiene aparejada acabará por beneficiar también al sector del taxi de la capital grancanaria. «En la medida en que se beneficie el transporte colectivo con la peatonalización, se favorecerá también al taxi porque al reducir el número de coches privados habrá más necesidad de coger el taxi», detalló.

Para el director general de Movilidad del Consistorio capitalino, «en estos momentos, el 70% de los desplazamientos que se registran en la ciudad los hace el coche particular y si se reduce ese número, el taxi se verá favorecido».

Heriberto Dávila defendió las propuestas contenidas en el informe técnico que ha ido desgranando CANARIAS7 en los últimos días. «Se trata de un grupo técnico de trabajo», detalló.

  • 1

    ¿Cree acertada la limitación de la práctica del running en el Paseo de Las Canteras?

    Si
    No
    Ns / Nc
    Votar Ver Resultados