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Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria
Jueves, 1 de enero 1970
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Guaguas Municipales recobrará mañana los horarios –incluidos los servicios de medianoche- previos a la crisis sanitaria de las líneas 21, 24, 33, 54 y 64 durante laborables y fin de semana. También incrementa la frecuencia de la 45, por lo que la empresa ya dispondrá de una amplia cobertura en las líneas comerciales de mayor demanda, que suponen más del 80% de viajeros de la compañía. Además, la próxima semana se habilitará en jornadas laborables el servicio Guagua Amarilla, especial para personas con movilidad reducida severa.
Desde este lunes, Guaguas operará en días laborables con 308 servicios regulares (divididos en diferentes turnos), a los que se añadirán los refuerzos que se asignarán por los técnicos de la compañía a las líneas que lo precisen durante los picos de demanda. Este despliegue supondrá cubrir un 90% del servicio habitual de verano, que tradicionalmente comienza la última semana de junio.
En la actualidad, las líneas que acumulan mayor número de clientes disponen del 100% de la oferta básica de servicio. Todas las modificaciones de horarios han sido anunciadas en la página web corporativa guaguas.com.
En la medida de lo posible, Guaguas Municipales completará durante el verano la oferta de servicios de otras líneas, una vez que los recursos humanos disponibles se vayan ampliando, después de la crisis sanitaria provocada por la Covid-19. En la actualidad, casi un 20% de la plantilla de conductores se encuentra de baja laboral al ser personal de riesgo.
En la última semana, la compañía municipal de transporte ha contabilizado una media superior a los 77.000 viajeros, lo que supone alcanzar más del 60% del promedio de clientes del pasado mes de enero –que se marca como día tipo- en jornadas laborables. Durante el pasado mes de junio se han registrado 1,73 millones de clientes (3,07 millones en el mismo mes de 2019).
Guaguas continúa aplicando en su operativa diaria los protocolos sanitarios marcados por las autoridades competentes, lo que permite el mantenimiento del servicio de transporte municipal en óptimos estándares de calidad, sostenibilidad y compromiso con la seguridad.
En este sentido, la empresa ha obtenido la certificación Global Safe Site, que valida las más de cien medidas de prevención tomadas por la compañía.
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