«Otra vez están esos ahí subidos»

17/01/2020

La pareja que el pasado mes de mayo amenazó con quemarse para reclamar la custodia de sus hijos desde la azotea de un edificio Doctor Apolinario Macías en el barrio de Escaleritas volvió a la carga.

Sin la fuerza de la expectación de la primera vez, la pareja que el pasado mes de mayo se subió a una azotea de la calle Doctor Apolinario Macías para reclamar que se les devuelva la custodia de sus hijos volvió a encarmarse al tejado con la misma motivación. Pero con menos eco. «Otra vez están esos ahí», gritó un enfurecido conductor que tuvo que desviar su camino ante el corte de tráfico que se vio obligado a efectuar el despliegue policial destacado en la zona.

Y ese mensaje era el más escuchado en el barrio. Incluso de los propios efectivos de un despliegue que fue perdiendo intensidad. Con la retirada de la zona de los bomberos a las 14.00 horas y de la Policía Local a las 16.00. Allí quedó la Nacional, intentado dialogar con la pareja, un hombre de 59 años y una mujer de 38, para que depusieran su actitud y devolvieran la normalidad al resto de vecinos de la zona.

En el mes de mayo, además, habían subido con un bidón de gasolina y habían amagado con prenderse fuego. Durante esta nueva escandalera amagaban timidamente con tirarse. «La asistenta social no me responde nunca al teléfono», decía la mujer en una conversación con un Policía Nacional que establecía conversación con ella.

Se encaramaron al tejado a las 09.00 horas

Esta nueva ocasión en la que José H.S y María G.B se suben a la azotea del edificio okupado en el que viven en Escaleritas. Demandas recuperar la custodia que les fue retirada de sus ocho hijos. Además, perdieron un noveno de solo seis meses por un atragantamiento.

Por ello volvieron a subir a la azotea a llamar la atención. Pero apenas afectaron a la rutina en la zona. Afectando algo a la salida de los niños de los colegios cercanos.

La Policía Nacional, contactada por este periódico, no quiso dar explicaciones públicas del resultado de una intervención que según cuentan testigos de la zona se puso en marcha a las 09.00 horas y se fue alargando de la jornada de un día complicado en Doctor Apolinario Macías.