‘Operación Triunfo’ se rinde al talento canario

13/01/2020

Canarias se ha hecho un hueco importante en Operación Triunfo. Al menos en su arranque. Eli, de 19 años, y Nía, de 25, son la representación de las islas en la nueva edición del concurso de Televisión Española, tras conseguir su plaza en la Academia en la Gala 0 del programa, celebrada el pasado domingo.

Los participantes de esta edición son Eli, Anaju, Flavio, Nick, Maialen, Ariadna, Gèrad, Jesús, Javy, Hugo, Rafa, Samantha, Anne, Eva, Nía y Bruno; ellos fueron los elegidos para entrar en la Academia que dirige Noemí Galera, mientras que Valery y Adri se quedaron a las puertas.

Nía, de 25 años y la más veterana del programa, fue la primera grancanaria en incorporarse al elenco de aspirantes al título del programa televisivo, tras ser elegida por el jurado entre otros dos compañeros de tanda tras sus actuaciones. Hía ha estudiado el Ciclo Superior de Actividades Físicas y Deportivas y se ha formado en técnica vocal y música moderna.

Dentro de su carrera profesional ha destacado como parte del Coro Oficial de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y fue integrante durante tres años del elenco del musical El Rey León. También ha trabajado como animadora y actualmente trabaja en Lío, un espectáculo de Ibiza.

Por su parte, Eli Sánchez fue salvada por los profesores de la Academia al término de la gala. Estudió el Bachillerato de Artes Escénicas y abandonó los estudios de Ciclo Superior para dedicarse profesionalmente a la música. Dentro de esta formación, cuenta con cinco años de estudio en una escuela de música. Toca la guitarra, el ukelele, el bajo, la batería y ha compuesto alrededor de 70 canciones.

También entraron en la Academia tras la gala emitida por TVE en la noche del domingo Anaju, de Teruel; Flavio, de Murcia; Nick y Ariadna de Barcelona; Majalen y Anne de Pamplona; Gèrard de Ceuta; Jesús de Cádiz; Hugo y Rafa de Córdoba; Samantha de Alicante; Eva de A Coruña; y Bruno de Madrid.

En los momentos finales de la gala el último concursante quedó en manos de las votaciones del público, vía teléfonica y a través de la aplicación para móviles del programa, que se decantó por Javy, de 21 años, de Barbate (Cádiz).

En cuanto al resultado de la gala en audiencia, fue de un 13% de cuota, cinco puntos por debajo del resultado del reality de Telecinco que se emitía a la misma hora. Además, la película Geostorm de Antena 3 superó también a OT.

  • 1

    ¿Deben estar en el escenario todas las candidatas a Reina del Carnaval cuando se dé a conocer la ganadora del concurso en Las Palmas de Gran Canaria?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados