Nuevos socavones en Néstor de La Torre

08/01/2020

Hasta tres planchas de acero se encuentran desde hace varios días en Néstor de La Torre por el hundimiento de parte de esta vía, la primera tras el hundimiento el pasado 24 de diciembre a la altura del número 54, se repetía justo a unos pocos metros del hundimiento del pasado 30 de julio, por otro lado, otra plancha en el cruce con Menéndez y Pelayo, por último, desde el pasado 5 de enero, una plancha más justo antes del cruce con la calle Presidente Alvear.

El primer día de rebajas en la Zona Comercial de Mesa y López se ha visto tropezado con más retenciones provocadas por las obras de intento de reparación de uno de los socavones de Néstor de La Torre por la que, desde que se iniciaron las obras de la Metroguagua, circula todo el tráfico rodado en dirección este.

El viceportavoz del grupo municipal de Unidos por Gran Canaria - Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, David Suárez, denuncia el estado de la calle Néstor de la Torre.

Nuevos socavones en Néstor de La Torre

El edil recuerda que “es lamentable como en estas pasadas Navidades se ha cerrado hasta dos de los tres carriles de esta necesaria vía que evacua Mesa y López y Paseo de Chil, con sus respectivos atascos, por el hundimiento de parte de esta vía o porque las planchas colocadas a modo de parche se rodaban por el tráfico. Vecinos y conductores mientras tanto alertados por si algún vehículo pudiera meterse en el hueco generado por el desplazamiento de estas planchas”.

Suárez lamenta que “Esta situación demuestra la nefasta gestión de Hidalgo que ha querido derivar todo el tráfico de la zona a una sola calle sin buscar alternativas para aliviar la circulación de coches en la zona. Sumado a los importantes problemas que existen bajo nuestras calles, en el sistema de alcantarillado deficiente, desbordado y con necesaria rectificación ajena al gobierno que nos ha tocado”.

“El Alcalde Hidalgo, y su concejal de Aguas, Inmaculada Medina, se mantienen ajenos a esta situación, parece que esperan a la desgracia, conociendo la cantidad de vehículos que pasan por esta vía capitalina, entre transporte público y otros vehículos de gran tonelaje que además pueden agravar el riesgo de colapso del firme y que termine por hundirse de una vez por todas. No queremos otro suceso como el de Paseo de Chil”. concluye el viceportavoz municipal.

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