Nuevos parquímetros inteligentes en la capital

17/04/2018

Sagulpa está instalando nuevos parquímetros inteligentes para la zona azul y verde de Las Palmas de Gran Canaria en lo que son los primeros trabajos para renovar la red de parquímetros en toda la ciudad con la incorporación de un total de 170 nuevos aparatos a lo largo de los próximos cuatro años.

En una nota de prensa, la entidad ha explicado que en esta primera fase está prevista la colocación de 93 expendedores inteligentes que servirán para reponer todos aquellos que tras ocho años de uso continuado, averías y actos vandálicos, deben ser sustituidos.

Los nuevos parquímetros reúnen mejoras tecnológicas y de diseño propios de una smart city como Las Palmas de Gran Canaria. Disponen de pantalla táctil, desapareciendo el teclado anterior, lo cual lo hace mucho más cómodo ya que en solo tres pasos el usuario puede sacar su recibo.

Así, la conectividad es 4G y por eso serán más rápidos, con un sistema Android similar al de los dispositivos de telefonía móvil que permitirá en el futuro incorporar aplicaciones de otros servicios.

En concreto, su sistema informático admite gestionar de forma centralizada todo el parque de expendedores, accediendo en tiempo real a los datos financieros, de mantenimiento y estadísticos.

De igual modo, incorporan medidas de seguridad para la protección del dinero en efectivo, detección de ataques, alarmas, blindaje y cerraduras especiales. Acepta diversos medios de pago, desde monedas a tarjetas prepago o tarjeta bancaria.

También permite el pago por matrícula, se alimentan de energía solar lo que supone un bajo coste de su consumo energético, y su pantalla táctil de alta resolución de 7" lo hace mucho más cómodo para el ciudadano.

Esta pantalla posibilita, además, acceder a otro tipo de información como mapas de geolocalización, calendarios de eventos locales, información turística de interés o cualquier otra que decida añadirse ya que su software abierto permite al operador desarrollar sus propias aplicaciones para que sean ejecutadas desde el expendedor.

A todo esto se une la opción de integrar nuevas funciones en el futuro, como por ejemplo códigos de validación para comerciantes permitiendo la donación de tiempos gratuitos para fidelizar clientes o descuentos especiales en las compras.

  • 1

    ¿Qué alegoría prefiere para el carnaval de Las Palmas de Gran Canaria del año próximo?

    Una Noche en Río.
    Versalles.
    La Música.
    Votar Ver Resultados