Movilidad inicia la reordenación del tráfico en Barcelona sin avisar

09/11/2018

El cierre del tramo entre Mas de Gaminde y Concepción Arenal para convertirlo en una vía de doble sentido sorprendió este jueves a unos vecinos que no habían sido informados. La actuación concluye este viernes.

Los vecinos del entorno del Mercado Central se despertaron ayer con la sorpresa del cierre al tráfico de un tramo de la calle Barcelona, el comprendido entre Mas de Gaminde y Concepción Arenal, para habilitarlo en doble sentido. Aunque la medida estaba prevista por el área de Movilidad del Ayuntamiento capitalino en el plan desarrollado para mejorar la fluidez del tráfico en la zona, tras el cierre de la avenida Mesa y López para la implantación del nuevo sistema de transporte de alta ocupación, MetroGuagua, los residentes que contactaron con este periódico se quejaron de no haber recibido notificación alguna en los días previos.

Apuntaron que esto mismo sucedió en su día con el cierre de la referida vía comercial, para acometer las obras de peatonalización incluidos en el proyecto de la BRT, unos trabajos que arrancaron sin que nadie les avisara. Asimismo, aseguraron que la única información a la que tuvieron acceso fue la que publicó a las 09.00 horas del mismo jueves el Twitter de la Policía Local.

Por su parte, el Ayuntamiento remitió en la tarde de ayer un comunicado en el que explicaba «habilitará a partir de este viernes, 9 de noviembre, la circulación en doble sentido por la calle Barcelona, en el tramo comprendido entre Concepción Arenal y General Mas de Gaminde».

El documento enviado a los medios de comunicación reseñaba que «este cambio se lleva a cabo, siguiendo con el plan de actuación previsto, con el objetivo de mejorar la fluidez del tráfico en la zona tras el cierre de la Avenida de Mesa y López para su peatonalización y la construcción de la plataforma por la que circulará la MetroGuagua».

Asimismo, se apuntaba que «con la implantación del doble sentido, los vehículos provenientes de las calles Barcelona y Concepción Arenal podrán incorporarse a Paseo de Chil. De este modo, se mejora la movilidad en la zona, al permitir acceder a la Plaza de España, Guanarteme y Ciudad Alta evitando la calle General Vives».

De igual modo, el comunicado remitido desde el Consistorio capitalino recogía que «debido a la nueva ordenación de la zona, los vehículos que se incorporen a Néstor de La Torre desde Paseo de Chil deberán hacerlo a través del desvío que el Ayuntamiento habilitó el pasado mes de octubre, situado antes de la rotonda de plaza de España».

Además, el texto establecía que «los trabajos de señalización de la nueva distribución del tráfico ya han comenzado y se concluirán mañana» (hoy para el lector).

Por último se aconsejaba «a los ciudadanos que estén atentos a la nueva señalización y a las indicaciones de los agentes de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria para favorecer la circulación por estas calles».

  • 1

    ¿Le parece oportuno que la Armada exhiba las mayores maniobras del año en la playa de Las Canteras?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados