Reina del carnaval 2020

Minerva Hernández, reina del carnaval del cuento

    Cargando reproductor ...
    Cargando reproductor ...
22/02/2020

La joven Minerva Hernández con la fantasía Vida de Josué Quevedo, representando a Multiópticas, se alzó con la corona y el cetro de soberana del carnaval 2020 de la capital grancanaria tras cerca de tres horas de espectáculo.

ETIQUETAS:

El carnaval de cuento ya tiene a su soberana. Al filo de la medianoche Minerva Hernández con la fantasía Vida del diseñador Josué Quevedo y en representación de Multiópticas se alzaba con la corona y el nuevo cetro de reina del carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2020. Embargada por la emoción y con el destello de los fuegos artificiales, la nueva reina de las fiestas fue coronada por el alcalde de la capital grancanaria Augusto Hidalgo y con el público de Santa Catalina en pie.

Junto a ella, completan el séquito carnavalero Andrea Encinoso que se alzó como primera dama de honor en representación de CC Atlántico Vecindario con el diseño Amor eterno de Manuel Encinoso y Begoña Pérez. La segunda dama de honor fue Cristina Mola con la fantasía Doble Zero obra de Alberto Pérez y en representación de Bahía Blue 21 y Led 7 Islas. Silvia Hernández se alzó con el título de tercera dama de honor con el diseño de Kilian Betancor titulado Mírame y patrocinado por Ron La Indiana. La corte la cerró la joven Raquel Rodríguez que participó en representación de CC Alcampo Telde con el diseño Fuego del Nublo de Fernando Méndez.

Puede ver aquí la gala completa.

Actuaciones

El periodista de Televisión Canaria, Paco Luis Quintana y la presentadora, Raquel Sánchez Silva, fueron los encargados de conducir una gala, de cerca de tres horas de duración, que arrancó con una cuidada obertura con múltiples referencias a cuentos clásicos y a sus míticos personajes, obra de Israel Reyes.

El artista herreño Don Patricio se encargó de poner el ritmo interpretando su canción Enchochado de ti y su exitoso tema Contando Lunares. A la voz del rapero canario se sumaron las K-Narias que pusieron a los presentes a bailar al ritmo de Llegó el carnaval, su nuevo tema para las fiestas.

El toque puramente carnavalero lo pusieron los integrantes de las comparsas Kisamba, Baracoa y Nuevo Estilo, ganadoras del concurso de este año, junto con la participación de la legendaria Aragüimé. Los Nietos de SaryMánchez, ganadores del concurso de murgas demostraron porqué son la mejor murga de este año, en un acto que no faltaron los personajes del carnaval y las murgas galardonadas con el premio de vestuario.

Minerva Hernández, reina del carnaval del cuento
Lo chachi...

Cantantes y escenario. Las interpretaciones de Alexia Rodríguez, Saray Castro, Lucia Viera y Marieme Abdoulaye demostraron un raudal de voz que cautivo al público presente. El escenario fue otro de los protagonistas de la noche por derecho propio.

Barrios orquestados.

Los cuarenta niños de Barrios Orquestados que interpretaron El vals de las flores, de Tchaikovsky, para celebrar los 25 años de celebración del Carnaval en Santa Catalina.

...y lo chungo de la gala

El detalle del cetro. La presentación del nuevo cetro, con la participación en el escenario del alcalde de la ciudad, Augusto Hidalgo, rompió el ritmo de la obertura. A lo mejor hubiera sido preferible dejarlo para el final, antes de la coronación.

Selección musical. La puesta en escena de las candidatas a reina del carnaval debería estar acompañada por una selección musical más carnavalera. El pop trascendente no parece pegar demasiado en esta fiesta.