Mesa y López tendrá plan director en 2 meses

05/05/2017

La consejera de Industria del Cabildo, Minerva Alonso, calcula que en un plazo de dos meses se podrá aprobar el plan director de Mesa y López en el Consejo de Gobierno insular. Tras el plácet dado ayer por el Ayuntamiento, Alonso confía en que el trámite será ágil porque los técnicos insulares ya han trabajado el documento.

Las Palmas de Gran Canaria

La consejera de Industria del Cabildo de Gran Canaria confía en que la tramitación y aprobación en la institución insular «no tendrá mayores problemas» por la labor conjunta de los técnicos insulares y los municipales en los últimos meses. «No habrá incidencias técnicas porque el contenido del documento ya se ha trabajado», aseguró, «podrá estar aprobado en unos dos meses».

Minerva Alonso hizo estas declaraciones en la inauguración del Mesa y López Festival, una iniciativa que ocupa las ramblas con puestos, música y oferta gastronómica con el objetivo de mejorar económicamente la actividad de la zona comercial.

Fue el concejal de Participación del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Sergio Millares, el que dio la noticia de la aprobación este jueves del plan director de Mesa y López en la Junta de Gobierno de la Ciudad.

El presidente de la asociación de empresarios de Mesa y López, Francisco González Bravo de Laguna, destacó la importancia de este hecho y resaltó los efectos positivos que tendrá para hacer de la zona comercial un área más amable. «Ampliaremos las aceras hasta los 8,5 metros y se limitará el tráfico al transporte público y a los residentes», resumió, «y el carril bici irá por el centro».

La idea básica es peatonalizar con una plataforma única todo el tramo comprendido entre la Base Naval y la plaza de España, dejando dos carriles para la MetroGuagua y una vía de servicio para los residentes.

El edil de Urbanismo, Javier Doreste, explicó en una nota de prensa que la nueva zona peatonal se construirá antes de que acabe este año. La inversión total en la zona para los próximos tres años será de 17 millones de euros.

Este fin de semana ya se cerrará la avenida Mesa y López al tráfico, desde Presidente Alvear hasta la plaza de España, como consecuencia de la celebración del festival de ocio, gastronomía, moda y comercio que se celebra en las ramblas, donde se han instalado 39 puestos, entre ellos el de la organización Pequeño Valiente.