Mesa y López pierde un nuevo tramo por la MetroGuagua

21/01/2019

Este martes se cerrarán al tráfico las vías entre la calle Galicia y la de General Vives, manteniendo el acceso a los garajes de la zona

ETIQUETAS:

La Avenida Mesa y López cerrará al tráfico un nuevo tramo a partir de mañana, desde la esquina con la calle Galicia hasta General Vives, con motivo de las obras de peatonalización e instalación de la plataforma por la que circulará el nuevo sistema BRT (Bus Rapid Transit).

Las obras contemplan la pavimentación y la creación de carriles exclusivos por los que circulará la MetroGuagua, así como la renovación del mobiliario urbano para mejorar la accesibilidad en la zona. Una vez finalizadas, la Avenida Mesa y López se convertirá en un atractivo bulevar con menos ruido y más movilidad para peatones.

En este caso, el cierre afecta a los tres carriles que circulan por el lado de la acera del antiguo edificio de Galerías Preciados. Los accesos a los garajes de la vía para residentes no se verán afectados durante la actuación.

La parada de taxis del tramo será trasladada a dos puntos diferentes. El primero estará situado en la misma Avenida de Mesa y López, desde la calle Galicia hasta mitad de la Avenida, en dirección hacia la plaza de España; y el segundo se ubicará en la calle General Vives, desde la esquina con Néstor de La Torre hasta Mesa y López, frente al parquin de El Corte Inglés, en la acera de El Kilo de San Bernardo.

Para favorecer la fluidez del tráfico, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria continuará intensificando el dispositivo de seguridad en la zona con agentes de la Policía Local.

A través de las concejalías de Movilidad y Urbanismo, sus responsables José Eduardo Ramírez y Javier Doreste, respectivamente, han informado tanto a los empresarios como vecinos de la zona, a través de encuentros, programados periódicamente, donde estos colectivos reciben información y pueden exponer sus dudas y sugerencias.

Desde mayo de 2018, el Ayuntamiento ha trabajado en la demolición de la rambla central y en la pavimentación de la vía, llevando a cabo la construcción de la plataforma única por la que circulará la MetroGuagua.

El día 21 de diciembre se abrió el primer tramo acabado que, en la actualidad, refleja la conquista del peatón en la calle y que se ha convertido en un lugar transitable y atractivo donde tuvieron protagonismo las compras navideñas y, posteriormente, la época de rebajas. Con nuevo mobiliario y más espacio.