Mesa y López, escaparate de los aspirantes a reina y ‘drag’

19/12/2017

El carnaval de la Magia y las criaturas fantásticas dará protagonismo a los aspirantes a reina y drag queen y a sus patrocinadores en un acto a celebrar en las ramblas de Mesa y López.
«Creemos que el patrocinador tiene que tener su espacio» y «su momento de reconocimiento», asegura la edil de las fiestas, Inmaculada Medina.

El sorteo del orden de participación de los aspirantes a reina y drag queen del carnaval de la Magia y las criaturas fantásticas, que se va a celebrar del 26 de enero al 18 de febrero, se desarrollará en las ramblas de Mesa y López en un acto abierto al público, que supondrá una novedad en las fiestas capitalinas y que busca dar protagonismo a una parte esencial de las mismas en lo que a su organización se refiere, los patrocinadores.

«Creemos que hay que poner muy en valor no solamente a la reina, a la candidata y al diseñador, sino al patrocinador», asegura la concejala de Carnaval, Inmaculada Medina.

Añade que «el patrocinador tiene que tener su espacio, su momento de reconocimiento no solo por la Sociedad de Promoción y todo el equipo de Carnaval, sino por los ciudadanos», con el objetivo de que «le pongan cara a todos aquellos que hacen posible que tengamos candidatas a reina y candidatos a drag».

Esa idea es la que ha llevado al equipo que lidera unas fiestas que aspiran a lograr la declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional, a celebrar «un acto conjunto» en el que se presenten los aspirantes a los dos principales cetros del carnaval capitalino y, además, se proceda al sorteo del orden de participación en sus respectivas galas. «Van a salir todos con su diseñador y su patrocinador, para dar visibilidad a los patrocinadores», apunta Medina.

Esta cita, cuyos detalles definitivos se darán a conocer esta misma semana, formará parte de un programa de actos que arrancará el próximo 26 de enero con la lectura del pregón, que será responsabilidad de más de una persona. «Los pregoneros, la próxima semana», señaló la edil.

Asimismo, confirmó que el equipo de las fiestas ya ha «tomado el parque de Santa Catalina» y que los responsables del diseño del escenario, XhOXb, ya trabajan en el interior del edificio Miller.

  • 1

    ¿Le parece correcto que la próxima cabalgata del carnaval en Las Palmas de Gran Canaria vuelva a salir de La Isleta?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados