Mesa y López cerrará al tráfico este jueves por las obras de la MetroGuagua

22/10/2018

La avenida Mesa y López de la capital grancanaria se cerrará al tráfico a partir del próximo jueves, 25 de octubre, por las obras de pavimentación e instalación de la plataforma de la MetroGuagua. en el tramo comprendido desde Plaza de España a la Base Naval.

Las obras abordarán una nueva pavimentación y carriles exclusivos para el nuevo sistema BRT (Bus Rapid Transit, en sus siglas en inglés), además de la renovación del mobiliario urbano para mejorar la accesibilidad en la zona. Con la culminación del proyecto, la avenida Mesa y López será un bulevar con una plataforma al mismo nivel, lo que conllevará menos ruido y más espacio peatonal, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Durante esta fase de los trabajos, los accesos a los garajes particulares no se verán afectados y se mantendrá la circulación de taxis.

La parada de la Línea 17 de Guaguas Municipales se trasladará temporalmente a la calle Néstor de la Torre, en el lateral del Mercado Central.

El corte se realizará tras la hora punta de la mañana del próximo jueves, ante la que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria pondrá en marcha un dispositivo de seguridad y movilidad especial con agentes de la Policía Local y movilidad.

El acceso a la calle Néstor de La Torre desde Paseo de Chil estará permitido para todos los vehículos, sin necesidad de pasar por la glorieta de la Plaza de España.

La apertura de la vía en el tramo entre la glorieta de Plaza de España y la calle General Vives, abrirá antes del comercial «Black Friday» del próximo 23 de noviembre y durante la etapa navideña no se utilizará maquinaria pesada que genere ruido excesivo en la zona comercial abierta.

Tal y como ha asegurado Guaguas Municipales los empresarios y vecinos de la zona fueron los primeros en conocer estas actuaciones en una reunión el pasado martes, 16 de octubre, en el Hotel Fataga con los concejales de Movilidad y Urbanismo de Las Palmas de Gran Canaria, José Eduardo Ramírez y Javier Doreste.

Las obras de Mesa y López, que estarán finalizadas en marzo de 2019 incluyen nuevos espacios urbanos, zonas infantiles, carril bici, dos vías de servicio y dos carriles para la MetroGuagua, que serán utilizados por las líneas regulares de Guaguas Municipales hasta la llegada del nuevo sistema de transporte público en 2021

  • 1

    ¿Le parece oportuno que la Armada exhiba las mayores maniobras del año en la playa de Las Canteras?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados