Más de 300 efectivos de Cruz Roja apoyarán el Carnaval

    Cargando reproductor ...
14/02/2020

Un equipo de más de 300 efectivos de trabajadores y voluntarios forman el dispositivo que, desde este viernes 14 de febrero y hasta el domingo 1 de marzo, trabajarán en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria prestando apoyo sanitario a todas aquellas personas que lo necesiten durante el desarrollo de la fiesta.

El voluntariado de Cruz Roja estará presente en todos los actos del Carnaval, con especial presencia en las noches más importantes esto es en las Noches Largas de Carnaval y Galas. Al puesto médico, donde trabajarán un total de 15 personas entre médicos, enfermeros, personal sanitario, un equipo psicosocial y un equipo de intervención rápida, hay que sumarle 90 voluntarios y voluntarias que estarán observando si es necesaria alguna intervención con el personal sanitario asignado a las ambulancias de soporte vital básico, ambulancia de soporte vital avanzado (medicalizada) y dos vehículos con equipo de intervención rápida.

En la Gran Cabalgata y en el Entierro de la Sardina, el número de efectivos será mayor, llegando a 150 personas.

A las 18:00 horas en el Entierro de la Sardina, se realizará un despliegue de recursos humanos, mecánicos y náuticos para asegurar el normal desarrollo de dicho evento.