Luis Morote abre tras cuatro prórrogas a la obra

12/12/2019

La peatonalización tuvo un coste de 666.194 euros, subvencionados por el Cabildo, y atravesó varios problemas durante su ejecución

La calle Luis Morote ganó un nuevo espacio para pasear en este tramo que une el Parque Santa Catalina con Las Canteras, mediante la creación de una plataforma única con prioridad para el tránsito peatonal. Este espacio de 6.500 metros cuadrados queda culminado después de unos trabajos que se demoraron mucho en terminar, lo que obligó al Cabildo, que subvencionó la obra, a otorgar hasta cuatro prórrogas a unos trabajos en los que incluso hubo que cambiar la empresa que se encargaba de la realización de los trabajos.

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, hizo ayer un recorrido por la vía junto a la consejera de Industria y Comercio del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso, el concejal de Urbanismo, Javier Doreste, y el de Distrito Isleta-Puerto-Canteras, Luis Zamorano.

«Esta céntrica calle se ha transformado en un corredor peatonal para el disfrute de los vecinos y vecinas, que ganan una zona para el esparcimiento, más acogedora y con menos contaminación», dijo Augusto Hidalgo, quien destacó que «la actuación permite reactivar la economía de la zona».

El alcalde señaló que el proyecto realizado responde a la apuesta que impulsa el Consistorio para recuperar espacios públicos dando protagonismo a las personas y al comercio, y «supone una mejora la movilidad peatonal de los residentes y de los turistas y la accesibilidad desde el Muelle Santa Catalina hasta el paseo de Las Canteras».

Por su parte, la consejera de Industria y Comercio del Cabildo destacó que «Luis Morote es una calle muy importante de la Zona Comercial Abierta de Santa Catalina, y que estas obras han supuesto la modernización de este enclave y también el acceso de la ciudadanía desde el parque de Santa Catalina hasta la avenida de la Playa de Las Canteras y una conexión con la zona de cruceros».

Minerva Alonso explicó que el Cabildo seguirá trabajando en el plan de modernización de Zonas Comerciales Abiertas, que ya ha realizado una inversión de 12 millones de euros. Se trata de una apuesta desde el mandato anterior para fidelizar a la ciudadanía a estas áreas comerciales y apoyar a la pequeña y mediana empresa, y que pretende continuar a lo largo de los próximos años en Gran Canaria.

Las obras, que han contado con una inversión de 666.194 euros, han consistido en la modificación de la morfología de la calle entre el Parque Santa Catalina y el Paseo de Las Canteras, adecuando el vial público anterior a una plataforma única de uso mixto en donde las aceras y la calzada se encuentran al mismo nivel.

  • 1

    ¿Deben estar en el escenario todas las candidatas a Reina del Carnaval cuando se dé a conocer la ganadora del concurso en Las Palmas de Gran Canaria?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados