Los vecinos de Triana y Vegueta, indignados ante la «cultura del botellón»

    Cargando reproductor ...
08/01/2019

Plazas y calles llenas de botellas de alcohol, vasos y mucha basura. Jóvenes orinando en las fachadas de las viviendas, mal olor... Son las consecuencias que deja la noche de Reyes y la Cabalgata, y que ha indignado a los vecinos de la zona de Vegueta y Triana, que denuncian que «entre todos la mataron, y ella sola se murió».

El Servicio Municipal de Limpieza del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria retiró 19.850 kilos de residuos de las calles y plazas de la ciudad tras la Cabalgata y la Noche de Reyes, gracias al dispositivo especial desplegado por el Área de Sostenibilidad, encargado de limpiar todas las zonas con más actividad durante la tarde y la noche, para lo que se han utilizado 357.000 litros de agua. Este operativo se desarrolló en dos fases, entre la plaza Manuel Becerra y el Parque de San Telmo. En la primera fase, trabajaron 57 personas con 17 vehículos y en la segunda, a partir de las 21.00 horas, 15 trabajadores y tres vehículos municipales

Los vecinos de Triana y Vegueta, indignados ante la «cultura del botellón»
Más de 20 altercados

La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria tuvo que intervenir en un total de 22 altercados durante la Cabalgata y la Noche de Reyes, según ha informado el Ayuntamiento. Además, el Grupo de Espectáculos (GRUPE) realizó inspecciones hasta en 57 locales, realizando requerimientos, desalojos y otras actividades de control.

El Ayuntamiento también dispuso así un operativo policial especial, ya que la Policía Local ha contado con hasta 90 agentes de refuerzo, de los cuales 57 pertenecen al Grupo Operativo de Intervención y Apoyo (GOIA).