Los problemas de basuras se repetirán

11/01/2019

No se ampliarán turnos por el «incumplimiento» del alcalde, Augusto Hidalgo.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (Csif) en el Ayuntamiento capitalino informa en un comunicado que los problemas de acumulación de basura registrados en la ciudad se repetirán y señala como responsables al Servicio Municipal de Recogida y al alcalde.

El sindicato asegura que «durante varios meses hemos estado advirtiendo» al gobierno local «de los problemas que preveíamos que iban a suceder» a finales de 2018 y principios de este año en el servicio «ante la carencia de personal».

Así, explica que en noviembre se celebró una reunión con el alcalde, quien «se comprometió a que en un plazo de 15 días se contrataría al personal necesario para que el servicio no se viera afectado» y los trabajadores pudiesen ejercer su derecho al descanso y conciliación familiar.

«Tras dicho compromiso», continúa el texto, «los trabajadores han colaborado activamente con el Ayuntamiento, haciendo múltiples turnos durante mes y medio, prácticamente trabajando de domingo a domingo, hecho que es de agradecer por ejercer su compromiso como servidores públicos».

Sin embargo, se apunta en el documento, «dado el incumplimiento» de «Alcaldía de que se cumpla lo previsto, y puesto que la situación actual no tiene visos de solución a corto plazo» el personal ha decidido «trabajar según los turnos ordinarios de trabajo establecidos, sin hacer excesos de jornada de forma frecuente», pues se comienzan «a detectar problemas de salud» entre ellos.

Se indica que «la voluntad de los trabajadores» ha «evitado» que «se note en las calles el aumento de residuos por la falta de recogida», algo que «se va a comenzar a producir en próximas fechas».

Por ello, «informamos a la ciudadanía que los problemas de acumulación de basuras que se generarán en los diferentes puntos de recogida de la ciudad serán de exclusiva responsabilidad del Servicio Municipal de Recogida y por ende del señor alcalde debido a su nefasta política de contratación de personal que garantice los mínimos necesarios para una correcta prestación del servicio».

  • 1

    ¿Está a favor de que se celebren conciertos sobre la arena de la playa de Las Canteras?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc
    Votar Ver Resultados