Los críticos con el taller de megayates lo comparan con el muelle de Agaete

29/12/2019

La plataforma que se manifiesta en oposición a la construcción de un taller de megayates en el muelle del Refugio comparan el «error» de no situarlo dentro del Puerto con el del intento de construir un macromuelle en Agaete, posibilidad frustrada ahora por el Gobierno de Canarias.

Así lo manifiestan las asociaciones críticas en un texto que esperaban leer el pasado viernes en el pleno ordinario del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, posición que no se produjo al no darles respuesta al escrito que presentaron por escrito en los registros municipales el pasado día 12. «Esta decisión arruina toda una política de décadas despejando de actividades incómodas el litoral, con el agravante de que esa industria ya estuvo ahí y hubo que quitarla por simple sentido común de planificación urbana. ¿Necesitarán 25 años, como en el muelle de Agaete, para darse cuenta de semejante error?», reza el escrito que iba a ser leído por Félix Alonso, del Foro por La Isleta.

El documento reafirma las demandas ya anteriormente visibilizadas por el colectivo. «Todos queremos hacer constar una vez más, tantas como sea necesario, que la construcción de un taller de reparación de megayates en esa zona del istmo de Guanarteme es un error de consecuencias históricas en perjuicio de la calidad nuestra ciudad, convirtiendo en impracticable un rincón de inmenso valor para el paisaje urbano», subrayan.

El Ayuntamiento no atendiendo su solicitud del pasado día 12

Alonso esperaba dirigirse directamente al alcalde Augusto Hidalgo. «Nosotros solicitamos a nuestro alcalde, que convenza a la Autoridad Portuaria de que elija otro espacio. Nuestro representante máximo no debe ampararse solo en cuestiones legales para evadirse de su responsabilidad ante la ciudadanía. Le pedimos que actúe con cordura y sentido común», refiere.

Las plataformas cívicas agrupadas en la oposición al taller de megayates insisten en su escrito en el informe del área de Salud Pública que desaconseja esa ubicación y pide que el Ayuntamiento no se inhiba en la consulta al órgano ambiental.