Las Palmas de Gran Canaria

Los clientes de Guaguas le dan un notable

31/07/2018

El nivel de satisfacción general de los clientes de Guaguas Municipales con el servicio que presta la empresa de transporte de Las Palmas de Gran Canaria ha mejorado respecto al año pasado, según refleja el estudio de Calidad Percibida de 2018.

De esta manera, el Índice de Satisfacción de Clientes (ISC) de Guaguas Municipales se sitúa en la actualidad con una puntuación de 7,92 sobre 10.

Los clientes de la empresa de transporte colectivo han valorado con un notable la calidad del servicio a través de una encuesta de satisfacción realizada a partir de una muestra representativa de 2.481 personas, mayores de 14 años, entrevistadas en mayo. Este informe, que permite analizar tanto las fortalezas como las distintas áreas de mejora, recoge un incremento respecto a años anteriores en el número de viajeros que puntúan con un sobresaliente al servicio de Guaguas, lo que implica una satisfacción plena. El 98% de los consultados valora el servicio general con puntuaciones superiores al 5 y uno de cada tres viajeros otorga las máximas puntuaciones (9 y 10).

Estos resultados confirman como un acierto el camino emprendido por la empresa en los últimos años, ya que acumula una tendencia positiva reflejada en los últimos informes anuales, que recogen el aumento en el número de viajeros y los desplazamientos realizados por año hasta alcanzar los 34,7 millones de viajeros en el cierre del ejercicio de 2017. El informe de satisfacción refleja que la mejora en la valoración de los usuarios camina a la par, con una evolución constante. El ISC de 2013 fue de 7,29. La nota obtenida en 2015 de un 7,47; en 2016 creció hasta el 7,57; en 2017 fue de 7,76 y la última ya roza el 8.

El estudio arroja que ha disminuido la edad media del cliente de Guaguas en dos años respecto al estudio anterior, pasando a tener 38 años. El tramo de edad con mayor presencia en los vehículos de la empresa es el que va de los 36 a los 50 años, con el 25,8% del total. El siguiente grupo con mayor presencia es la del tramo de edad de entre 19 y 25 años con el 21,6%, según informa la empresa en una nota de prensa.